NOTA-CARTA de un Viejo Teólogo Laico a los “Jóvenes” del Mov. “15M”

Muy estimados/as: En primer lugar FELICIDADES por, 1º por vuestras acciones NO VIOLENTAS que os darán la victoria final. 2º Por el mensual “15M” = que os sale redondo. 3º Por vuestra constancia que es el otro factor de victoria.

2º Permitidme una pequeña corrección: cuidado con las Catalunya, Lleida, … No creo que hablando español digáis LONDON, NEW YORK, … Hablar así = supone cierta inmadurez, ignorancia…

3º Cuidado, también con los Partidos que quieren “atraparos” como PSOE, IU o peor aún, Batasuna. Vosotros sois más Modernos y Radicales.

y 4º Creo que, a la Iglesia Católica NO hay que pedirle el IBI. Ella da más con Cáritas, Centros Asistenciales, Misioneros/as, … Creo que hay que PEDIRLE mucho más: COHERENCIA Y ACTUALIDAD. Por ejemplo: 1- Culto lógico pero sin lujos escandalosos: CUSTODIAS de Toledo, Medellín-Colombia, … Sin olvidar las Catedrales y todo el LUJO QUE ELLAS CONLLEVAN. 2- Museos de valor increíble y bastante inútiles muchas veces; cuidado  por Personas con voto de POBREZA. Este es el caso de una población de Ecuador-América (cerca de Rio bamba). El pagaría con creces la INDEBIDA, pero sangrante, Decuda “Eterna”, digo Externa, de todo ese hermoso País Americano. 3- Seminarios de LUJO en África y América latina, … Sin olvidar el gran escándalo hoy del VATICANO = ESTADO y todo lo que ello conlleva. 4- Semana Santa: con más devoción y menos lujo: pasos, Señoras, Cofrades, … sobre todo en Andalucia. Etc.

Bueno esta es mi verdad. Os la comunico por si os sirve de algo: “Así con vuestra verdad y mi verdad caminemos hacia la Verdad” (A. Machado como sabréis).

Todo lo mucho a lograr, por supuesto sin ODIO, ni resentimientos. Sí con DIÁLOGO  y CONSTANCIA, ya que somos el 99% o más.

Por último creo que debemos dar mucha publicidad a las pp. centrales = del ejemplar de Mayo: “NUNCA PENSÉ QUE IBA A CUMPLIR UN AÑO”, para resaltar lo mucho bueno que hay en ese Mov. Creo que se merece un 10.

Con todo afecto, os deseo un Feliz verano, y Pleno ( en la Transcendencia).

P.S.: Hablando de RECORTES, para cuando ELIMINAR el medio inútil Senado, el carísimo CONSEJO DE ESTADO, …, disminución de muchos cargos Públicos, Diputaciones medio inútiles, Condejales, Empresas Públicas derrochadoras, etc, etc,

Como se ve hay mucho donde meter tijera antes que subir IMPUESTOS, …

 

Emilio Carreras Cueto (Pobretón)

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Construyendo pensamiento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NOTA-CARTA de un Viejo Teólogo Laico a los “Jóvenes” del Mov. “15M”

  1. Santiago Barroso Gamella dijo:

    Hace bastantes años le veía en muchas manifestaciones; siempre con sus sandalias fuera verano, invierno; alguna vez hablábamos, comentábamos…; parece que ya no va a manifestaciones; hace mucho que no le veo y me pregunto ¿a que se dedica? ¿que hace?

    Espero se encuentre bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *