Semillas para un mundo más justo

¿Faltan alimentos en el mundo para dar de comer a todos o es que estamos ante un sistema injusto de producción y reparto de alimentos? Con esta pregunta, Intermón Oxfam lanza la propuesta educativa “Semillas para un mundo más justo” dentro de su programa Conectando mundos, que este año cumple su novena edición.

Mil millones de personas sufren hambre en el mundo y la mayoría viven en países en desarrollo.  El hambre es, todavía hoy, un problema sin resolver que no se debe a la falta de alimentos, sino a un sistema alimentario terriblemente injusto  y un sistema productivo que agota y destruye los recursos naturales de los que dependemos.

El proyecto, diseñado para alumnos de entre 6 y 17 años, propone actividades encaminadas a reflexionar sobre la injusticia y las desigualdades que existen en el mundo a nivel alimentario, analizar las causas que provocan el hambre y la desigualdad y reflexionar sobre las alternativas y soluciones a este problema.

La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 13 de enero y a ella se pueden sumar centros de todo el mundo. Conectando mundos es una propuesta educativa que combina la actividad en el aula con el trabajo colaborativo online y en la que participan más de 16.000 alumnos y alumnas de diferentes países.

Se trabaja a través de una plataforma telemática multilingüe en 7 lenguas (italiano, castellano, portugués, inglés, gallego, catalán y euskera), en la que se interacciona y trabaja de manera cooperativa, organizados en equipos de trabajo de la misma franja de edad.

La propuesta educativa está ligada este año a la campaña CRECE de Oxfam, que tiene por objetivo realizar acciones en países de todo el mundo que presionen a los gobiernos para que reformen las políticas que generen injusticia, y se impliquen de manera urgente en la promoción de un sistema alimentario y productivo que asegure la preservación de los recursos y su distribución más equitativa.

DATOS DE CONTACTO: http://www.conectandomundos.org/

Fuente: www.noticiaspositivas.net/2012/01/04/semillas-para-un-mundo-mas-justo/

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *