¿Dónde estoy?, por Archie

¿DÓNDE ESTOY?

¿El Mundo donde vivo es real o solo depende del poder de sugestión que en estos momentos me embarga por la algarabía de haber ganado no sé qué copa de futbol? Que yo sepa en la selección española solo juegan unos pocos, deportistas muy buenos y muy bien pagados, cuatrocientos cincuenta mil EUROS, más copa y medalla incluido todo en el lote, más sonrisas y lágrimas y haber hecho historia.

Hoy no hay prima de riesgo, no hay recortes, ni once millones y medio de personas en peligro de exclusión social en España. Hoy solo hay manos para levantar la bandera y muy pocas manos para coger las pancartas de las reivindicaciones sociales. Hoy solo hay historia de fútbol, no existe la historia de los mineros que se están dejando los pies en las carreteras bajo un sol de justicia dejando atrás todo lo que más quieren: familias y una forma de vida ancestral desde hace siglos, bajo tierra como su futuro. Para ellos no hay calles llenas de multitudes de personas que aplaudan su valor y defender su dignidad. Parece que no son parte de nosotros mismos, no son patria, no son ganadores. Los ganadores estaban ayer con Rajoy y el principito en el palco de honor invitados por el dictador. Nadie hablo de los detenidos horas antes del partido por denunciar la represión que viven.

No, hoy somos un país de vencedores, hoy no estamos de mierda hasta las cejas, hoy parece que hemos conquistado a los diecisiete y, claro, también a los mercados. Hoy todos están de rodillas y humillados a nuestros pies, somos los nuevos amos de Europa, todos nos rinden pleitesía, hoy somos el país más rico del planeta.

Tenemos la mejor sanidad, educación, servicios sociales para todas, somos los primeros en investigación, tenemos los mejores políticos que son los mejores gestores de lo público.

No, como hace tan solo cuarenta horas, la corrupción la tenemos metida hasta el tuétano. Nuestros políticos se creen los dueños del país para poder ponerlo patas arriba a su antojo con sus políticas de recortes que nos empobrecen cada día más y quitarnos parcelas de derechos conquistados por tantos siglos de lucha.

No entiendo lo que pasa en España, quizás es que soy muy mala persona, no lo sé, pero sin quitarle merito al partido de ayer, yo comparto lo deportivo nada más. Para mí hacer país es otra cosa, es estar en la lucha pegado al asfalto por lo que nos pertenece como ciudadanos del MUNDO. Ese es el gran partido que hay que jugar y lo tenemos que jugar todos porque tenemos que defender nuestros derechos y nuestra dignidad y esa no podemos dejarla en manos de nadie, esa es nuestra tarea.

El defender la alegría colectiva por encima de todo. Podemos perder batallas pero no por no haber luchado lo suficiente, es la exigencia que nos piden las generaciones futuras y no podemos fallar.

No podemos dejar esa herencia a los que vienen detrás.

2 de Julio 2012

ARCHIE

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Construyendo pensamiento, Difusión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Dónde estoy?, por Archie

  1. Choni dijo:

    Bravo Archie, como siempre que coges la pluma o el boli lo bordas. te expresas maravillosamente bien y con mucha sensibilidad. Sigue asi
    Choni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *