¡QUE SE JODAN!: Andrea Fabra y su precoz y polémica carrera política a la sombra de su padre

Andrea Fabra y su precoz y polémica carrera política a la sombra de su padre

EcoDiario.es | 13/07/2012 – 8:18

Andrea Fabra, diputada nacional del Partido Popular (PP) por la provincia de Castellón) se ha convertido en una nueva celebridad en nuestro país y no precisamente para bien suyo. Su supuesto grito de “¡Qué se jodan!” lanzado tras los recortes de Mariano Rajoy a la prestación por desempleo le han granjeado la animadversión de buena parte de la ciudadanía. Es el último paso de una carrera política siempre a la sombra de su padre, el ex presidente de la diputación de Castellón Carlos Fabra, y con no pocas polémicas vinculadas precisamente a su progenitor. Vídeo: “¡Qué se jodan!” | El PSOE pide su dimisión | Carlos Floriano la defiende | Su declaración de bienes (Descargue aquí el PDF)

Nacida en 1974, Andrea Fabra (38 años) se licenció en derecho en 2001, once años después de que, con apenas 16, se afiliara al PP. Pronto adquirió relevancia política en el seno del partido en Castellón. De hecho, un año antes de lograr la licenciatura, ya tenía un puesto dentro de la ejecutiva provincial.

Poco tiempo después, en 2008, se convirtió ya en Senadora por designación directa autonómica (no electa por los ciudadanos) en una decisión que levantó polvareda en la Comunidad Valenciana, toda vez que muchos vieron tras este ascenso la mano de su padre. Por aquel entonces ella era vocal del comité ejecutivo provincial.

Ricardo Costa (imputado tiempo después dentro del caso Gürtel) declaró que la presencia de Andrea Fabra en el Senado era algo lógico. Había hecho “méritos” para ello y tenía “todos los derechos y todas las cualidades”.

Poco tiempo después, los problemas que acosaban a su padre la salpicaron cuando la juez que investigaba el patrimonio de Carlos Fabra decidió incluir en el proceso a su hija ante la posibilidad de que se hubiera beneficiado de estas supuestas irregularidades. “No suele ser infrecuente que el lucro obtenido se oculte a la esfera familiar”, advirtió el tribunal el 2006, según recoge el diario Levante.

En las pasadas elecciones generales, Andrea Fabra fue designada número dos del Partido Popular en las listas de Castellón para el Congreso de los diputados. Esta votación fue la que le dio el sillón desde el que este jueves protagonizó la polémica frase.

Patrimonio al descubierto

Andrea Fabra es también esposa de Juan José Güemes, quien, durante varios años, fue consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid. Con él comparte buena parte de su declaración de bienes, accesible a los ciudadanos a través de la página web del Congreso de los Diputados (descargue aquí el documento PDF)

Entre lo más destacado, cuatro planes de pensiones: uno con la Mutualidad de Abogacía (12.040 euros), otro de Telefónica (31.789 euros), uno de La Caixa (10.531 euros) y otro más con esta entidad (1.239 euros).

También llaman la atención el 50% de un préstamo hipotecario (vencimiento en 2034) con La Caixa por valor de 541.000 euros y el 20% de otro concedido por Bancaja con valor de 1.200.000 euros.

Posee una cuenta corriente compartida con su marido por valor de 3.906 euros. En cuanto a bienes inmuebles posee dos viviendas (una en Madrid, otra en Castellón). En su último ejercicio fiscal pagó 9.375,59 euros por IRPF.

Fuente:  http://ecodiario.eleconomista.es

 

Andrea Fabra, Diputada PP, aplaudiendo y gritando “Qué se jodan” cuando Rajoy anuncia el recorte en desempleo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kDFgr5bQWyo&feature=colike]

.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡QUE SE JODAN!: Andrea Fabra y su precoz y polémica carrera política a la sombra de su padre

  1. RAQUEL dijo:

    Imbéciles, lo peor que os puede pasar es cabrear al pueblo, (al que no le tenéis nada contento), pero esto es alegrarse de las desgracias de los demás.

    No sé si sabrán que el pueblo tiene mucho poder, y la ciudadanía cabreada puede lograr muchas cosas, más de lo que estos gilipollas se imaginan.

    ¡¡¡DIMISION PARA LA TIPA ESTA¡¡¡ , no queremos que gente así, con tan poco respeto al pueblo siga chupando del bote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *