¿Poli bueno, poli malo? Ya pueden vestir la mona de seda que…. mona se queda.

Ya pueden vestir la mona de seda que….mona se queda.

Saco esto a colación por un buen número de situaciones en las que las fuerzas de seguridad del estado (más concretamente la policía) están apareciendo como protagonistas de episodios de lo más contradictorios. Partiendo de para qué fueron creadas, esas fuerzas cumplen una función bien determinada, no sólo de control y seguridad  si no también de coacción, represión. Aparentemente su misión es combatir el delito y proteger a la población del mismo. Es un disfraz que le queda muy bonito a la monería…pero  ¿quién establece qué es delito y que no? ¿Los polis? Noooo.

La policía no decide nada, la pasma no tiene esa capacidad reconocida… la pasma cumple órdenes. Y cuando piensa es para ver cómo fastidian más al personal… les encanta extralimitarse como forma de demostrar su superioridad basada en la legitimidad de la utilización legal de la fuerza que tienen en exclusiva. A menudo escuchamos eso ó “en la policía hay de todo”…”los hay buenas y malas personas”.

Ya sabéis “poli bueno… poli malo”

Pero eso es distraer la verdad sobre el para qué fueron creados los cuerpos armados como la policía, la guardia civil o el ejército (entre otros grupos armados).

Toda la parafernalia ideológica que adorna a estos grupos armados son puras excusas… Eso de la defensa del orden y la ley, la defensa del territorio y la Patria oculta su papel real: La defensa del poder, de la propiedad  privada y de los valores ¿espirituales? que lo sustentan… Dios, Patria y Rey… el honor al servicio de intereses espurios ocultos. A partir de ahí todo lo demás es anecdótico.

Lo digo por varios asuntos que estos días están apareciendo por las redes y los mass média (más mierda).

Voy a ver si los enlazo.

Hace unos días la presa se hacía eco de la siguiente noticia

“LA POLICÍA ALEMANA SE QUITÓ LOS CASCOS Y ESCOLTÓ A LA GENTE”

HTTP://VISTOENLAWEB.WORDPRESS.COM/2012/05/24/LA-POLICIA-ALEMANA-SE-QUITO-LOS-CASCOS-Y-ESCOLTO-A-LA-GENTE/

HTTP://WWW.KAOSENLARED.NET/COMPONENT/K2/ITEM/18959-VIDEO-BLOCKUPY-FRANKFURT-SE-CIERRA-CON-LA-PRIMERA-MANIFESTACI%C3%B3N-%E2%80%99INDIGNADA%E2%80%99-MASIVA-EN-ALEMANIA.HTML

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XQnlxDkzOu8&feature=colike]

 

A quién no le gustaría que esos Robocops demostraran que debajo de sus neo-armaduras hay personas y que tienen cabeza aparte de para llevar casco.

Ahora… nadie nos dice, si recibieron órdenes de hacerlo (y las cumplieron de la misma forma que cumplieron días antes la de detener a cientos de personas ) o fue un acto de desobediencia y rebeldía:   

http://roarmag.org/2012/05/blockupy-frankfurt-police-arrests-ecb/

¿Quiere decir, ese gesto tan ilusionante, que la policía de Frankfurt está con la causa? o fue un simple gesto para ganar imagen y enviar el siguiente mensaje ? : “si sois buen@s y correct@s… veis… nos quitamos los cascos, y sois mal@s y os saltáis la línea nos los ponemos“. 

Quiero dejar claro que precisamente la pasma alemana siempre ha sido vanguardia aplicando métodos a la gente disidente con el sistema. (video-vigilancia, aislamiento, bloqueos de manifestaciones, identificaciones masivas, etc.) . ¿Por que no se quitaron el casco este 1 de Mayo en Berlín?.

 

¿Acataron órdenes o fueron rebeldes ? Yo no tengo duda. Sólo una ola de sanciones, traslados, despidos y represalias varias me demostrarían que fue un acto colectivo de desobediencia… y ya os digo que eso no pasará. La desobediencia (y más colectiva) está fuertemente sancionada en los cuerpos de seguridad y no se pasa ni una por el peligro del efecto dominó. La disciplina (esencia vital del militarismo) y las jerarquías son intocables y punto.

Para mí está claro… esa imagen alienta la idea de que con pacifismo tenemos posibilidades de ganar su simpatía y que hasta nos escolten si es necesario. A quien escoltaban tanto mamporrero junto….? ¿a la mani ? ¿De quién la escoltaban? ¿de los banqueros violentos ? Tengo la sensación de que en realidad conducían al ganado, sometido a la presión policial por registros previos… ¿Desde cuándo una manifestación admite que se una a ella gente uniformada y armada? ¿Por qué no se deshicieron de los uniformes? o ¿se trataba de un disfraz?

Por aquí ya nos paso, con eso de “policía uneté” o aquel municipal de Madrid que se hizo indignado, que alguna gente describió que la policía está para reprimir y que sus sueldos es el único leiv-motiv que les cuenta y que por él te matan o te torturan sin misericordia y cobardía. ¿Que no…?

Mirar si no, que necesidad tiene este trozo de tarugo uniformado de pegarle  a este joven: 

 
 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EItEJEY7mIM&feature=colike]

Y ese es uno de tantos casos  a los que podríamos acudir para demostrar que los policías en este país (como en todo el mundo)  son puros mercenarios sin escrúpulos, y que si hay alguien con dignidad y valor que  abandone… que se la juegue y deserte… que no cumpla órdenes, como por ejemplo hicieron los policías en la revuelta de Winsconsi.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HVE_rLjxnfU&feature=colike]

 

A estas alturas ya no hay ya nadie inocente,y la mejor manera de combatir el corporativismo y la complicidad es abandonar esos cuerpos represivos.

De todas maneras son unos mandados y su responsabilidad no puede diluirse sólo por el hecho de que acatan órdenes. Vale que quienes las imparten son todavía más cobardes que un palicero por que se esconden tras cargos que les evitan tener que enfrentarse a la gente. Es más culpable el que da órdenes que quién las ejecuta (este es más tonto).

Fijaros si hay que ser retorcidos y lacayos. 

La hoja de ruta de un mando de los Mossos para acabar con los activistas ‘antisistema’

El comisario de los Mossos d’Esquadra David Piqué, aquel que que calificó de ‘ratas’ a los manifestantes, detalla a lo largo de su proyecto final del máster como acabar con los activistas antisistema, incluso con métodos claramente ilegales. alternativos.

.http://www.otromadrid.org/articulo/14574/-hoja-ruta-mand/

Estupendo material para saber por dónde andan las intenciones reales de la madera… y por lo tanto por dónde tenemos que andar “el enemigo” y las “ratas”. Soy consciente de que esto lo leen los equipos especiales de vigilar la disidencia en la red. Que le vamos hacer…(si yo nací en el “mediterráneo”).

Pues nada… decirles que entre otras cosas tienen trabajo gracias a que personas honradas, trabajadoras, desahuciadas, estudiantes de familias normales (tanto o más que la suya), gente harta de la injusticia y la pobreza, protestamos y hacemos manifestaciones  (ellos horas extras) además queremos que esto cambie y opinamos sobre como cambiar esto. Y ahí estáis … persiguiéndonos. Si fueran inteligentes se darían cuenta que hacen el trabajo sucio en favor de una élite que se mofa de nosotros pero también de ellos.
Y lo dejo aquí… la cosa daría mucho más de si pero me agota dedicarle mucho tiempo a los enemigos que me ponen enfrente cuando mis enemigos reales son los que mandan por detrás sin dar el morro.

Dejarnos solos frente a frente. Algo temen los poderosos cuando utilizan tanta fuerza y dinero malgastados para interponer a la policía entre ellos y el pueblo. Y temen que llegue el día de hacer justicia de la de verdad… que llegará… No os pongáis por medio entonces. Con casco o sin.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gcpkrqydklY&feature=results_main&playnext=1&list=PL6F7AAE7C0B7E579C]

 

 

 

Fuentehttp://jipylon.blogspot.com.es

 

 

.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *