Vuelven los años del miedo, por Archie

Mientras el payaso de Rajoy era jaleado en el circo del congreso por los impresentables miembros del partido POPULAR, a la misma hora salían miles personas a la calle, llegados de todos los rincones del país para apoyar a un puñado de trabajadores, que se niegan aceptar lo que quieren imponerle la tropa de los revanchistas, mafiosos y arrogantes que se creen los dueños de España.

Era mucho para ellos aceptar las muestras de solidaridad que levantaban a su paso los MINEROS. Había que cercenar de cuajo cualquier brote de lucha obrera. No se podía ver en la calle a tantos parias. Era la hora de los perros mecánicos, tenían que sacar la hiel que tenían acumulada, y solo conocen una forma: la represión indiscriminada.

Volver a manchar la calle de nuevo, tenía que brotar la sangre para pintar de rojo el asfalto y poder meter el miedo en cuerpo de tantas personas solidarias y comprometidas que sonrientes marchaban por las calles de Madrid. Ellos conocen muy bien que los porrazos y pelotazos no solo dejan brechas y moratones, es mucho más interno y terrible, es la paralización por el miedo de todos los que lo sufren y lo ven.

Todo se transmite como la pólvora a través de las televisiones y prensa, de boca en boca, es terrible contar las contusiones sufridas o haberlas visto de cerca. El impacto emocional es una cascada de impotencia y rabia. Todo esto unido a las identificaciones y multas, y a la violencia verbal que utilizan contra cualquiera que no se arrodille supone la paralización de las personas.

Pero se equivocan. Ya no pueden parar las riadas humanas que en cascadas brotan por todas partes, no hay diques que puedan contener tanta rabia acumulada. Los grandes tsunamis de solidaridad golpean todas las estructuras del estado. Todas las manos en alto pueden cerrase con la violencia de un grito. Hemos aprendido a levantarnos por muchas veces que nos tiren. Siempre hay manos donde agarrarse, podemos y debemos acabar con tanta borrachera de poder y caciquismo.

¡¡JUNT@S PODEMOS LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS!!

17-Julio-2012

Archie

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Construyendo pensamiento, Difusión, Economía. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *