“Silencio de Occidente ante atentado de Siria muestra un carácter terrorista”

hispantv.- El silencio de los países occidentales ante el asesinato de varias autoridades sirias en el reciente atentado registrado en Damasco (capital), muestra un carácter terrorista, ha señalado este viernes el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

Lariyani, en una reunión mantenida con varios diputados, tras condenar el atentado ha enfatizado que el mutismo de países, como Estados Unidos y Gran Bretaña, ante este crimen demuestra que para lograr sus propias intenciones políticas ignoran cualquier crimen.

El miércoles, un ataque con bomba lanzado contra el edificio de Seguridad Nacional de Siria en el barrio de Rawda, Damasco, acabó con la vida de tres autoridades sirias, a saber, el ministro de Defensa, el general Dawud Abdolá Rayiha, el viceministro de Defensa, Assef Shawkat, y el asesor del vicepresidente de Siria, el general Hassan Turkmani.

El ministro del Interior sirio, Mohamad Ibrahim al-Shaar y el teniente general Hisham, entre otros, también resultaron heridos en el incidente.

En otra parte de sus declaraciones, Lariyani ha calificado de alucinantes los esfuerzos occidentales que tienen como objetivo destruir a la República Islámica de Irán y ha recordado que la nación persa mantiene una firme resistencia ante el país norteamericano tras la victoria de la Revolución Islámica.

Ha asegurado que la hegemonía nunca podrá debilitar la unión y la solidaridad de los iraníes, ya que la nación persa siempre ha podido superar los obstáculos, aprovechando las directrices del Líder Supremo.

Según las declaraciones del titular iraní, el Occidente está bien informado que no puede afectar a la resistencia de la nación persa mediante una guerra por lo que trata de desprestigiar a la nación iraní a través de trampas políticas y culturales.

Al referirse a los avances tecnológicos y los pasos eficaces de los iraníes en la búsqueda de la autosuficiencia para satisfacer sus necesidades, el parlamentario persa ha considerado que utilizar productos nacionales es una alternativa para poder liberarse de las presiones que intentan provocar las sanciones impuestas contra Irán.

Ha asegurado también que teniendo en cuenta el alto nivel de productos nacionales en Irán, las sanciones no debilitarán la economía de Irán.

 

Fuente: http://www.diario-octubre.com

 

 

.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión, Economía. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *