El sábado no dirán ni ‘pío’: Protesta España por ‘censura’ en Twitter #TwitterBlackout

Prometen no tuitear durante 24 horas, todo el sábado, en protesta por el anuncio de Twitter sobre que borrará algunos tweets. 

 

El sábado no dirán ni 'pío': Protesta España por 'censura' en Twitter #TwitterBlackoutDecenas de tuiteros españoles se han unido para protestar mañana contra el nuevo designio de Twitter sobre borrar algunos tweets si se contraponen a leyes o ideas de algún país. 

Conformados con el hashtag #TwitterBlackout -el tema más comentado este viernes en España- los tuiteros han decidido callar y no emitir ni un solo tweet este sábado 28 de enero, para manifestar su rechazo a lo que ellos llaman «censura» en la red. 

«Ser soberanos, ser capaces de construir alternativas, de autogestionarnos y auto organizarnos. Seamoslo, hay alternativas#TwitterBlackout», publicó esta tarde @dabidmp. 

No obstante, @MichellePerSan comentó: «No sé si estoy muy a favor yo de ese «#TwitterBlackout» ¿Qué os creéis, que antes no censuraban? ¿Que a vosotros os van a censurar algo?»

«Está bien eso del #TwitterBlackout, pero para mi el sábado empieza cuando me despierte por la mañana… no a partir de las 0:00», soltó otro tuitero. 

A continuación se reproducen otras publicaciones: 

@ciudadfutura: 24 horas de #TwitterBlackout contra la censura en Twitter. Nos vemos el domingo. Mientras, mira el pajarito

@sofocles: Dejo de Twittear durante 24 hs porque ningún gobierno debe decidir lo que tiene que leer o no la gente. Hasta el domingo.#TwitterBlackOut

@borja_pardo: 24 horas sin tuitear. ¿Podrás aguantarlo? Seguro que sí. De ti depende que valga la pena el «esfuerzo» #TwitterBlackout See you on sunday!

Otro tuitero señaló: «Interesante lo de #TwitterBlackout. Para estudiar comportamientos está bien y es buena iniciativa. No sé si aguantaré. ;-)». 

 

 

Fuente: http://sdpnoticias.com

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión, Informática. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *