JORDI ARASA: El mosso que apaleaba a discapacitados

JORDI ARASA

Jordi Arasa, subinspector de los Mossos d’Esquadra en Barcelona, ​​es el agente responsable de la detención kafkiana de una persona discapacitada. José Miguel Esteban Lupiañez circulaba por la noche, en silla de ruedas, en la manifestación de solidaridad convocada en Barcelona contra el encarcelamiento de 4 jóvenes tras la huelga general.

Una furgoneta de los Mossos se situó detrás de él. El agente intentó apartar la silla de Esteban, pero no lo logró. Arasa levantó a Esteban de su silla y lo metió en volandas en la furgona, para trasladarlo detenido a la comisaría de Les Cors. La silla quedó abandonada en la calle.

Poco después, varias personas llevaron la silla a la comisaría y presentaron una denuncia ante el juzgado de guardia de la Ciudad de la Justicia. El juez requirió a los Mossos las llaves de casa de Esteban para que su esposa, con una grave enfermedad, pudiera ser atendida por los servicios sanitarios. A media noche, Esteban quedó en libertad con cargos.

Jordi Arasa ha sido criticado repetidas veces por varios de sus compañeros. Con número de placa profesional 4364, es el único agente identificado que consta en la querella presentada por 57 heridos en las cargas policiales del 27 de mayo de 2011, recientemente archivada, donde Arasa protagonizó escenas de violencia policial gratuita.

En 2006, en Esplugues de Llobregat, este agente fue quien ordenó la polémica carga contra un grupo de manifestantes, con familias y niños, que protestaban contra el Plan Caufec. Fruto de las críticas sociales y vecinales que suscitaron aquellos hechos, Arasa fue trasladado del Baix Llobregat en el Barcelonès.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=imXCeBZYg90&feature=colike]

 

Fuente: http://www.elventano.blogspot.com.es

 

.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a JORDI ARASA: El mosso que apaleaba a discapacitados

  1. Pingback: Resumen de comunicaciones Villa de Vallecas 25 de julio 2012 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *