La concejala ‘desahuciada’ de Leganés se despide diciendo que no dará explicaciones «a los estúpidos»

El muro de Facebook de la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés sigue echando humo. Después de dudar sobre la salud mental de algunos de los desahuciados del municipio, y de dimitir al día siguiente, declara en su perfil en la red social que no piensa dar explicaciones «a los estúpidos» «porque no las entienden».

 

La concejala 'desahuciada' de Leganés se despide diciendo que no dará explicaciones "a los estúpidos"

 

La ex concejala de Servicios Sociales de Leganés, Dolores Montoro. Foto: Europa Press

 

 

El pasado martes el diario Qué! sacaba a la luz la historia de Conchi Gil, una madre de Leganés desahuciada por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA). Esa misma noche, la exconcejala de Servicios Sociales, Mª Dolores Montoro vertía acusaciones en su muro de Facebookcontra Conchi y otros desahuciados del municipio, dudando de su salud mental y acabando el mensaje con el apelativo «vulgo mierda».

Al día siguiente dimitía por «motivos personales». Acto seguido, los afectados por los desahucios aludidos, entre ellos Conchi, demandaban explicaciones por lo ocurrido.«La decisión es insuficiente. Debe pedir perdón públicamente a mí, a mis hijos y al resto de desahuciados», contaba a Qué! la madre desahuciada, que ocupa en la actualidad una insalubre antigua galería como morada. Mientras, la concejala afirmaba en su muro«Sobre las explicaciones: A los amigos no hace falta darlas, a los enemigos es inútil, porque no las creen y a los estúpidos mejor no dárselas, porque no las entienden».

Acto seguido publicaba: «hay quien piensa todavía que la vida es un decorado donde colocar clichés, donde un pobre no puede ser cabroncete o un moribundo feliz».

 

Por su parte, desde la Plataforma de Afectados por el IVIMA insistían en que «la noticia no es la dimisión de la Concejala» ya que «mas insultante es dejar familias en la calle a merced del frío y de las ratas» por lo que demandan mantener una reunión con el gerente de esta institución pública, para que Conchi pueda recuperar su vivienda.

 

 

Fuente: http://www.que.es

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión, Elecciones 20N, PAH - Plataforma Afectados por Hipotecas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *