‘Libération’ ve a los españoles “¡PERDIDOS!”

El diario francés dedica su portada a la crisis española: “A pesar de los planes sucesivos de Europa, España se hunde en la crisis”, reza el subtítulo.

Portada de hoy del diario francés ‘Libération’.

El diario francés Libération dedica su portada de la edición de hoy jueves a la crisis económica de España. Sobre una gran bandera española se lee el título en castellano: “¡Perdidos!” y un subtítulo que reza: “A pesar de los planes sucesivos de Europa, España se hunde en la crisis”.

En lás páginas 2 y 3, el rotativo ofrece un reportaje con análisis y testimonios sobre la crisis que se titula “El verano será caliente para una España seca” y se anuncia en portada bajo el epígrafe “Madrileños cuentan su país laminado”.

Libération ya dedicó una portada a España el día siguiente al anuncio del rescate europeo de los bancos españoles. En aquella ocasión tituló“SOS España” su primera página.

 Fuente: http://www.publico.es

 

Libération compara la crisis de España con la de Grecia en su última portada

 

El prestigioso diario francés titula “¡Perdidos!” sobre una gran bandera española y destaca en el interior que “el verano será caliente para una España seca”.

 

El diario francés Libération destaca en su portada de este jueves la crisis económica en España con un gran titular que reza “¡Perdidos!” sobre una bandera rojigualda, una primera plana similar a la que dedicó a Grecia en noviembre del pasado año y en la que se cuestionan las soluciones para intentar superar el bache. El prestigioso rotativo desarrolla la situación española en cuatro páginas interiores, en las que señala a los bancos como responsables, analiza el origen de la crisis y cuestiona la actuación de la Unión Europea.

Acompañado por la frase “¿Ayer Grecia, hoy España?”, Libération colgó en su cuenta de Twitter la portada dedicada a Grecia, del pasado 2 de noviembre, junto con la de este jueves, insinuando así un posible rescate a la economía española. ”Pese a los planes sucesivos de Europa, España se hunde en la crisis. Madrileños hablan sobre su mermado país”, asegura el periódico en primera plana, un día después de la reunión en París del ministro de Economía, Luis de Guindos, con su homólogo francés, Pierre Moscovici.

En las páginas interiores, varios expertos diseccionan las causas de la delicada situación española y el director del diario, Nicolas Demorand, firma un editorial titulado ‘Debacle’, en el que asegura que “nada funciona” y cuestiona la actuación de la UE.

El corresponsal en Bruselas deLibération, Jean Quatremer, explica en la información principal, titulada ‘El verano será caliente para una España seca’, que el país “se enfrenta a un problema bancario, y no de finanzas públicas” y recoge la afirmación de un experto, que dice que “Zapatero no quiso purgar el mercado inmobiliario”.

No es la primera vez que el periódico galo dedica su portada a España, que ya protagonizó la primera plana el día después de que la UE aprobara el rescate a los bancos.

La crisis española no pasa desapercibido tampoco al otro lado del Atlantico. El diario uruguayo El Observador pide en su primera página “Rescaten a España”, también sobre una bandera española y acompañada por una ilustración del esqueleto de un toro. En la información que detalla la situación financiera española, los analistas afirman que el Gobierno de Rajoy necesitará 300.000 millones de euros.

 

Fuente: http://www.republica.com

 

.

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *