El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas

La medida, que por el momento está en estudio, estaría en vigor durante 2013 y 2014, y estaría concebida dentro de un paquete para la devaluación interna de nuestro mercado económico.

Tal y como informa el diario El Aguijón por fuentes del área económica del Gobierno, Mariano Rajoy tiene sobre su mesa en estudio un paquete de medidas para una devaluación interna de nuestro mercado laboral que tendría por objetivo el ahondar en los recortes y el ahorro. Una de esas medidas, sin duda la que generará más polémica, consiste en que durante 2013 y 2014, las vacaciones anuales de los trabajadores pasen a ser no remuneradas o al menos lo sean sólo durante 7 días. El proyecto no plantea que las vacaciones dejen de disfrutarse, sino que estas pasen a ser no remuneradas, por lo que durante el tiempo de disfrute los trabajadores no percibirán su salario. Las fuentes consultadas por Diario El Aguijón señalan que no queda claro todavía si los trabajadores podrían renunciar a esas vacaciones y trabajar durante ese periodo o posponerlas más allá del periodo de aplicación de la medida, es decir a 2015. Esas mismas fuentes señalan que “la medida se tomaría para reducir los importantes costes laborales que tienen tanto las empresas privadas como la administración por las vacaciones durante un periodo de dos años, y de esa forma permitir que se ganar en competitividad y reactivar la economía y fomentar nuevas contrataciones”.

Esas mismas fuentes señalan que no en todos los países las vacaciones son remuneradas como en España, señalando especialmente a Estados Unidos, y que la medida se tomaría con un carácter excepcional durante sólo dos años y como esfuerzo de todos para salir de la crisis. Sin embargo no parece que ese tipo de medidas vayan a ser muy del agrado de los trabajadores y las organizaciones sindicales, que tienen convocadas fuertes movilizaciones e incluso una huelga general de funcionarios para el mes de septiembre. Una nueva vuelta de tuerca, que podría hacer saltar por los aires la paz social.

 

Fuente: http://tuitformacion.com

 

.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión, Economía, Huelga General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Gobierno se plantea que las vacaciones dejen de ser pagadas

  1. carmen dijo:

    todas las medidas que toman son para los mismos,¿por que no empiezan por los que tienen mas?como hizo el presidente de Francia en cuanto tomo posecion ,quitarles todas la subvenciones a la religión(sea cual sea) ponerle los impuestos mucho mas altos a los que tienen mucho,esas son algunas medidas ,creo que fueron cincuenta y tantas,todas para proteger a los mas desfavorecidos,pero aquí no ,aquí terminaran cuando estemos en la puta miseria,igual que cuando teníamos el régimen mas fascista de la historia (bueno iguales que estos) y las personas trabajaban solo para comer o mejor dicho para mal comer,por que en la mayoría de las casas lo que había era mas bien lo justo y básico, y para comprar ropa tenia que ser mediante ditero ,que iba a tu casa cada día a cobrarte lo que le pudieras pagar,pues para vernos así queda muy poquito,o espabilamos o nos come la miseria y los políticos mucho mas ricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *