EVALUACION COMISION DE ASAMBLEAS VVK ENERO 2012

EVALUACION

COMISION DE ASAMBLEAS

ASAMBLEA VILLA DE VALLECAS

ENERO 2012

 

 L@s integrantes de la Comisión de Asambleas, durante el período de rotación que hemos tenido la oportunidad de colaborar y aprender realizando las tareas de esta Comisión, queremos agradecer el apoyo y compromiso de tod@s l@s compañer@s de la Asamblea de Villa de Vallecas.

 

Hemos intentando cumplir las funciones encomendadas lo mejor posible, y ahora que tenemos que rotar hacia la Comisión de Difusión queremos transmitir al grupo de compañer@s que tomarán la posta de la Comisión de Asambleas, las siguientes reflexiones que hemos experimentado y que esperamos sirvan de apoyo y referencia:

 

  • Mejorar la coordinación interna dela Comisión, para tener los documentos impresos con antelación como son: orden del día (ODD), acta de la asamblea anterior y comunicaciones diversas, para así evitar retrasos en el inicio de la asamblea.

 

  • Durante la dinamización de la asamblea, evitar lo máximo posible personalizar al dirigirse a un compañer@, para que las personas nuevas que asisten por primera vez a la asamblea no se sientan excluidas.

 

  • El/la compañer@ que tenga a cargo la tarea de atender la mesa informativa deberá ser más proactiva, de tal forma que invite a las personas que pasen por el Paseo durante la celebración de la asamblea a informarse sobre el ODD, las actas y demás documentos que se encuentren en la mesa informativa, y no esperar a que la gente se acerque.

 

  • El/la compañer@ a cargo de la tarea de moderación de la asamblea, debe tener claro que no forma parte del debate de la asamblea, debe dejar de lado sus propios pensamientos, emociones y posturas ante cualquier temática de debate; para que luego no tenga un conflicto de intereses personales frente a lo que la asamblea necesita, llegar a un consenso o reformularlo de haber disensos, siendo lo más objetivo posible y por tanto aplicando un alto grado de abstracción.

 

  • Los días previos a la celebración de la asamblea, recordar vía correo electrónico, que se envíen las solicitudes de puntos en el ODD, para poder estructurar el ODD de forma precisa y clara con la suficiente antelación y así evitar elaborarlo con prisas. Recordar que se cuenta en nuestro Blog con un formulario para realizar dichas solicitudes, formulario que enviará un correo electrónico automáticamente a la cuenta de correo de la asamblea y que de receptarse un correo de ese tipo, consultar ala Comisiónde Coordinación si existen solicitudes recibidas por esta vía.

 

  • Un día antes a la celebración de la asamblea publicar y difundir el ODD vía correo electrónico, Blog, N-1 y Facebook (la parte de difusión podría llevarlola Comisiónde Coordinación directamente), con el objetivo que el público en general sepa con antelación lo que se va a tratar en la asamblea y que no asistan a ciegas. Muy recomendable indicar los puntos del ODD en los cuales se planteará la consecución (o no) de consensos; indicación que no quiere decir que para un punto concreto se necesite sí o sí un consenso, simplemente se anuncia esta posibilidad para que las personas tengan la oportunidad de prepararse ante ese posible consenso y que no les pille de sorpresa; además tener en cuenta que el hecho que no se llegue a un consenso a veces es más recomendable, ya que los disensos son también positivos en tanto en cuanto sean disensos constructivos que permitan replantear la propuesta inicial; de los disensos también se aprende y se sacan cosas positivas.

 

  • Las personas que soliciten un punto en el ODD, deberán preparar con antelación su intervención e indicar ala Comisiónde Asambleas el tema a tratar, una breve explicación del mismo, el tiempo de duración lo más ajustado posible para la exposición y si en este punto se planteará a la asamblea búsqueda de consensos.

 

  • Durante la dinamización de la asamblea, informar a quien esté exponiendo un tema, el tiempo transcurrido; esa persona sabrá de antemano con cuanto tiempo cuenta, con lo cual comunicarlo cada 5 minutos es lo aconsejable para no agobiarla y tampoco dejar muy poco tiempo para que con prisas resuma su intervención.

 

  • Hemos añadido una tarea ala Comisiónde Asambleas, que es pegar un día antes un cartel grande en el Paseo donde celebramos las asambleas, con un ODD resumido, dirigido a las personas que no disponen acceso a Internet.

 

  • Evitar en la medida de lo posible, elaborar un ODD indicando sólo los puntos que se tratarán en la asamblea, es muy recomendable ofrecer una breve explicación de cada punto (que deben indicarlo la persona, Comisión ó GT que lo solicita), el tiempo asignado a cada punto y si en alguno de estos puntos del ODD se planteará la posibilidad de llegar a consensos.

 

  • Se recomienda rotar las tareas dela Comisiónde Asambleas y entre ellas que sea siempre el o la moderad@r quien se encargue de la impresión del ODD y de los consensos logrados en la asamblea anterior, para tenerlos siempre listos al inicio de la asamblea; y en la medida de lo posible, que dichos documentos también los tenga impresos la persona encargada de la mesa informativa, como contingencia ante cualquier imprevisto referente a tener impresos estos documentos.

 

Muchas gracias.

 

 Si quieres descargar este documento a archivo en formato PDF pincha aquí

 COMISION DE ASAMBLEAS

15M – Asamblea Villa de Vallecas

Enlaces: [N-1] [BLOG] [Facebook] [Twitter: @TLCVVallecas]

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión, Orden del día, Propuestas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *