Bruce Springsteen dedica un tema a los ‘indignados’ en su concierto en Sevilla

El cantante dedicó ‘Jack of all trades’ «a todos los que están luchando en el sur de España»

Bruce Springsteen, durante el primer concierto de su gira Europea Juan Ferreras | EFE

Contra pronóstico, lo primero que cantó Bruce Springsteen en Sevilla no fue un tema de su nuevo disco, sino Badlands, perteneciente a Darkness on the edge town. Después entró de lleno en la más reciente grabación con We take care of our own.

Como el guión preveía alternar, siguió con Wrecking ball, que da nombre al álbum. Con Shackled and drawn incendió el graderío. Caía fuego (¡y eran poco más de las nueve de la noche!) cuando el escenario empezó a derramar una catarata de la mejor música del Boss. El aire vibraba con el ansia de escuchar al cantante de New Jersey, aunque este primer concierto de la gira europea para presentar Wrecking ball no logró llenar el espacio del estadio de la Cartuja de Sevilla habilitado para el concierto. Tres cuartos de entrada, unas 25.000 localidades vendidas.

El público cantó y bailó sin parar entre el ir y venir de tanques de agua para aliviar el calor sofocante. Se notaba que había ganas de escuchar y de disfrutar con la fuerza que transmite el Boss recorriendo incansable el escenario, siempre flanqueado por el fiel Steven van Zandt. Dedicó My city of ruins a Clarence Clemons, su saxofonista fallecido recientemente. Preguntó en perfecto castellano: “¿Echamos de menos esta noche a alguien? Nosotros estamos aquí y ellos están aquí, vamos a dejar que escuchen nuestra voz”. Cerró el tema un solo de saxo de Jake Clemons, sobrino del desaparecido. Después dedicó Jack of alltrades a los indignados del 15-M “y a todos los que están luchando en el sur de España”.

Fuente: http://www.lavanguardia.com

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-EEh7l2TrqI&feature=colike]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NCG5xp9QfwY&feature=colike]

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *