Condenada a un año de prisión por agredir a un policía tras la manifestación del 19-J

“1 año de prisión por dar una patada a un UIP forrado cual samurai… venga hombre! #HolaDictadura #barriosdespiertos”

http://www.facebook.com/asamblea.austrias

Una manifestación contra los recortes en Educación. (JORGE PARÍS)
  • La joven ha sido condenada por propinar una patada en los genitales a un policía tras la manifestación del 19 de julio en Jaén.

  • Además de tener que cumplir un año de carcel, la acusada debe pagar dos multas que suman 360 euros.

  • El juez ha rebajado la petición incial del fiscal de dos años de cárcel.

Una joven ha sido condenada a un año de cárcel como autora de un delito de atentado contra la autoridad por propinar una patada en los genitales a un policía tras la manifestación que recorrió las calles de Jaén el pasado 19 de julio contra los recortes del Gobierno.

La vista oral se celebró el pasado 1 de agosto en elJuzgado de lo Penal número 1 de Jaén. En ella, los agentes “seratificaron” en su versión de lo ocurrido afirmando que dieron ladocumentación a la mujer, no quiso identificarse y le pegó una patada en los genitales a uno de ellos.  

“Estaba en el suelo, sin posibilidad de movimiento alguno”

Sin embargo, la acusada lo negó totalmente y defendió que la manifestación ya había acabado y regresaba al autobús en el que llegó a la capital cuando se dio cuenta de que el grupo de policías “forcejeaba” con varias personas. Al respecto, sacó unacámara de fotos e inmediatamente, al grito de “cámara, cámara”, “estaba en el suelo, sin posibilidad de movimiento alguno”, tal y como ha ratificado el concejal de IU en el Ayuntamiento de Cazorla, José Antonio Martos, que era uno de los integrantes del grupo y que participó como testigo en el juicio. 

Finalmente, el juez le ha impuesto una pena que rebaja la petición del fiscal, a la que se adherió el Abogado del Estado, dedos años de cárcel por el delito de atentado contra la autoridad y 120 euros de multa, además de los 300 euros de indemnización.

De este modo, le impone un año de prisión y 60 euros de multa, manteniendo la cantidad por responsabilidad civil por unos hechos de los que la mujer se ha declarado siempre inocente y va a recurrir la sentencia.

 

Fuente: http://www.20minutos.es

 

.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *