SEMANA DE LUCHA POR EL DERECHO A LA VIVIENDA

La Asamblea interbarrios de vivienda y desahucios de Madrid, junto a otros colectivos y asociaciones, lleva tiempo trabajando en la organización de una movilización conjunta en torno al derecho a la vivienda.  Finalmente, después de varias reuniones preparatorias, hemos perfilado su contenido y fijado unas fechas provisionales. Os invitamos a tod@s a participar en las próximas citas para trabajar conjuntamente en la preparación de las acciones que se llevarán a cabo.

La movilización se articulará en forma de una Semana de Lucha Social que comenzará el lunes 19 de Marzo y finalizará el domingo 25 con una manifestación. Cada día estará dedicado a una temática, un responsable y una propuesta alternativa,  en torno a los que se llevarán a cabo diferentes acciones. Seis días de lucha social organizados por seis ejes autónomos divididos en las siguientes temáticas:

1-Bancos. Dación en pago retroactiva. Paralización de los desahucios hipotecarios. Persecución de los responsables de la especulación y la burbuja inmobiliaria.

2-IVIMA, EMV y alquileres. Creación de un parque de vivienda pública en régimen de alquiler social (30% de los ingresos). Defensa de los derechos de los inquilinos. Renta antigua y gentrificación.

3-Instituciones judiciales. Presentación colectiva de un escrito en los juzgados denunciando el incumplimiento de los tratados internacionales firmados por el Estado español en materia de Derechos Humanos.

4-Derribos. Denuncia de los derribos ilegales practicados en diferentes barrios de Madrid, como Puerta de Hierro y Cañada Real.

5-Cooperativas. Justicia y reparación para los cooperativistas estafados del sureste de Madrid. Fin de la impunidad para los responsables. 

6-Okupación. Eliminación del delito de usurpación del Código Penal. Okupación de inmuebles vacíos en manos de bancos, inmobiliarias y especuladores para garantizar el acceso efectivo al derecho a la vivienda.

Para constituir los diferentes ejes y comenzar a trabajar en acciones concretas os invitamos a participar en la reunión que tendrá lugar este jueves 9 de febrero a las 18:00 en el CSOA Casablanca (C/Santa Isabel 23). De forma simultánea, en diferentes espacios, se reunirán los ejes de bancos, IVIMA, juzgados, derribos y cooperativas. ¡Elige el tuyo y participa!

La vivienda es un derecho, no un negocio. ¡Tómalo!

 

Comisión de desahucios y vivienda  Asamblea popular de Tetuán
Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.