Cospedal sube el sueldo a seis de sus asesores en Castilla La-Mancha

La polémica ha estallado en la Junta de Castilla La-Mancha. La proclamada y perseguida austeridad por parte de los populares parece contradecir la subida de sueldo que el pasado viernes se aprobó para los ‘número dos’ de las seis consejerías. 

Los socialistas denuncian que los jefes de gabinete de la Junta cobrarán una media de 4.000 euros más anuales al aprobar el PP un incremento en la escala profesional del nivel 28 al 30, lo que supondrá un extra de entre 100 y 300 euros al mes, según informa El País.

Los consejeros tendrán así 14 pagas de 3.013 euros netos situándose al nivel de un director general, según los socialistas, que ven este movimiento una contradicción a la llamada a la austeridad que proclaman los populares desde su llegada al poder. La propia Cospedal declaró unos ingresos de 223.000 euros en el año 2010.

Sin embargo, la Junta se defiende de las acusaciones asegurando que el nuevo Gobierno ha reducirdo en personal eventual en un 40% y que con la desaparición de cargos como el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y social o los “puestos políticos”, la economía regional ahorra 30 millones de euros al año.

El departamento de la Presidencia defiende así la subida de sueldo de los consejeros, “se han eliminado hasta 10 asesores de una misma consejería”, aseguran desde el departamento dirigido por el portavoz de la Junta, Leandro Esteban.

El PSOE ha pedido que anulen esta subida

Según ha informado El País, el PSOE ha declarado que solicitará el jueves al PP que anule esta decisión, puesto que esta subida, unida a la creación de nuevos cargos, hacen imposible la política de austeridad prometida por la presidenta de la Junta.

Además, el anterior gobierno de Castilla- La Mancha destaca que también se han creado tres nuevos puestos de coordinadores de prensa, al igual que se han incrementado los puestos de viceconsejero hasta un total de ocho.

 

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

 

.

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión, Economía, Elecciones 20N. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *