Una pareja ‘ocupa’ un autobús por la subida del billete y evita que salga

Cuando fueron a pagar el billete del autobús a Murcia vieron que el precio casi se había duplicado, por lo que decidieron no pagar y sentarse en el suelo del vehículo en señal de protesta. El bus no pudo salir hasta que no llegó la Policía y se llevó a la pareja.

Juan González Albaladejo, un temporero de Murcia, y su pareja, Cristina García Pérez, limpiadora, no conocían las nuevas tarifas del autobús y subieron ayer tarde a uno de la línea 30, en Torreagüera, pensando que pagarían 1,35 euros por cada billete.

Su sorpresa fue que el precio había subido hasta los 2,15 euros. La pareja no llevaba dinero suficiente para pagarlo, y lejos de apearse, decidieron sentarse dentro del vehículo como forma de protesta. “De aquí no me bajan si no es dándome una paliza. Esto es una vergüenza”, le dijo el joven al conductor, que llamó a los servicios de inspección.

Posteriormente se personó una pareja de la Policía Local y otra de la Guardia Civil. Los agentes identificaron a la pareja y les invitaron a bajar del vehículo. Ella no pudo llegar a su trabajo.

“Nos hemos rebelado de esta manera porque como usuarios no podemos estarnos quietos ante esta injusticia. Pagamos los mismos y es injusto que por un viaje a Murcia tengamos que apoquinar 2,15 euros. Esto es un robo”, dijo Cristina.

 

Fuente: http://elventano.blogspot.com.es

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión, Huelga General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una pareja ‘ocupa’ un autobús por la subida del billete y evita que salga

  1. El che dijo:

    como siempre, abusando de un billete que le suben sin avisar ,siempre pagamos los mismos. con un par de …… esta pareja tiene toda mi admiración. Asi teniamos que hacer todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *