URGENTE: Campaña de Aministía Internacional Por el Realojo de Puerta de Hierro y la niña Shakira

Puerta de Hierro, ¡¡¡¡actua para pedir realojo urgente!!!!.
 
Hemos venido informando en el último año de la gravísima situación a la están expuestos nuestros vecinos, pobladores de Puerta de Hierro, que desde el año 2010 están en lucha, para defender su parcela de paz y vida en el enclave del río Manzanares entre la M30 y la A6 contra los reiterados ataques, asaltos, desalojos y derribos llevados a cabo por un ayuntamiento sin alma, empeñado un sustraer unos terrenos que no son suyos, para entregarlos a no se sabe qué fines. Por supuesto, todo sin ofrecer nada a cambio a todos los habitantes. Por la gorra, también como siempre.
 
El resultado más vistoso de todo esto, un montón de escombros, un montón de casas reducidas a la nada. Pero lo peor, lo más duro, la destrucción sistemática de la vida y los medios de subsistencia de una comunidad de personas, abocadas a una situación de vulnerabilidad y precariedad sin límite.
 
Sólo por la política de acoso y derribo, con entradas de madrugada de dispositivos excesivos de policía antidisturbios, se han constatado 2 casos de aborto, y otros dos embarazos de riesgo, por no hablar de crisis nerviosas, y niños muy afectados, muy traumatizados. En los mayores también todo esto ha hecho mella, aumentando el número de enfermedades de tipo cardiovascular, cuando no de tipo psicológico.
 
La lucha de este poblado se ha librado por donde se ha podido. En los Juzgados, en las calles, en los medios, a través de los movimientos sociales, con el apoyo directo de Amnistía Internacional, en los organismos internacionales, en el plano de la vulneración de derechos fundamentales, en el contexto del derecho a la propiedad, frente al muro administrativo o el bloqueo de información pública, otro muro de la vergüenza, para así, denegar a los ciudadanos lo que es suyo.
 
Ahora en un poblado apenas sin poblado, entre escombros, siguen resistiendo, con tiendas, con cocinas, duchas improvisadas, durmiendo en coches, furgonetas, cualquier cosa, pero con los niños siempre a resguardo.
 
Con todo esto a cuestas, habiendo perdido la cuenta de sus desgracias, de repente llega la noticia de la pequeña Shakira, a la que le acaban de diagnosticar un tumor cerebral de muy difícil tratamiento. Todo su mundo se ha terminado por derrumbar, pero la lucha del poblado sigue.
 
Ante esta durísima situación y siguiendo con nuestro apoyo a su causa y su lucha, desde la Asamblea Moncloa difundimos esta denuncia.
  
Os enviamos también la campaña urgente de apoyo concreto a este caso de Amnistía Internacional, a la que podeis sumaros aquí:
 
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/desalojo-puerta-hierro/
 
Asamblea Popular Moncloa.
 
 

Comunicación Asamblea Moncloa

moncloa.tomalosbarrios.net

 
 
 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *