ACTA COMISIÓN ASAMBLEAS 8-FEB-2012

ACTA COMISIÓN ASAMBLEAS

Asamblea Villa de Vallecas

8-FEB-2012



Hora inicio: 20:15.
Hora fin: 22:10.
Lugar: Paseo Federico García Lorca (a la altura del Colegio Honduras). Por el frío nos trasladamos al bar del turco
Asistentes: 4  personas.


Orden del día

  1. Protocolo meteorológico.

  2. Reunión de participantes del día 4: nueva tarea de Asamblea

  3. Gestión de las propuestas que llegan vía urna, blog, asamblea

  4. Roles de la Asamblea

  5. Mesa informativa

  6. Orden del día


Desarrollo


1. Protocolo meteorológico para la celebración de las asambleas.


La comisión de Asamblea propondrá este tema en la Asamblea para llegar a consenso sobre un protocolo de actuación en caso de meteorología adversa.


Se planteará de forma sintética para no alargar este tema operativo demasiado y quitar tiempo a otros asuntos, por lo que se “guiará” de la siguiente forma:

  • Primer consenso a alcanzar: la asamblea se queda donde está/ la asamblea se traslada

  • Siguiente consenso:

-si la asamblea decide permanecer en el mismo lugar el siguiente consenso a alcanzar es qué hacemos en caso de lluvia (montamos infraestructuras tipo lonas) y en caso de frío (la Comisión de Asamblea facilita mantas y termos)

-si la asamblea decide que nos trasladamos durante el mal tiempo, tenemos dos opciones: aire libre (auditorio) o locales (Pau, La Unión, el Kontra??)


Tanto en la posibilidad del traslado únicamente en caso de lluvia, como en la opción de trasladarse hay que comunicarlo en los carteles de las pegadas que se hacen por el barrio y en algún cartel en la que hasta ahora es la ubicación de la Asamblea. En caso de mantener la Asamblea en la ubicación actual, se propone que sea la Comisión de Asamblea quién en función de la previsión meteorológica de miércoles decida si es necesaria las infraestructuras


La Comisión de Asamblea llevará este asunto a la misma tratando de que la dinámica de llegada a consenso sea ágil y no se demore más de 20 minutos. La dinámica la gestionará la moderadora.    


2. Reunión de participantes del día 4: nueva tarea de Asamblea


En la Reunión de Participantes del día 4 de febrero se asignó una nueva tarea a la Comisión de Asamblea: la persona que haga el acta tiene que enviar un correo urgente el domingo tras la Asamblea para informar a la Comisión de Difusión (que se reúne los lunes) de las tareas urgentes que tienen que llevar a a cabo durante la semana en curso o tratar en su reunión. Se decidió esto debido a la baja presencia de los participantes en esta comisión en la Asamblea y para facilitar una comunicación más ágil con los mismos.


3. Propuesta de gestión de las propuestas que llegan vía urna, blog, asamblea…

La Comisión de Asamblea llevará este sábado a la Asamblea la siguiente propuesta para dar “salida” a todas ellas:


En primer lugar se definen las distintas vías de entrada de propuestas:

  • Asamblea en el apartado de Creatividad (gestionadas a través de la moderación-Comisión de Asamblea)

  • Asamblea en el apartado de Varios (gestionadas a través de la moderación-Comisión de Asamblea)

  • Asamblea a través de la urna (gestionadas a través de la moderación-Comisión de Asamblea cada vez que tengamos alguna)

  • Blog (gestionadas a través de la Comisión de Coordinación, que deberá presentarlas en la Asamblea)


Se cree necesario dar voz en la Asamblea a todas ellas, intentando darles salida.

Se propone traer a la Asamblea antiguas propuestas llegadas vía blog para retomarlas y evaluar si se las ha dado salida a través de algún grupo de trabajo o se han quedado pendientes.

La Comisión de Coordinación se encargaría de responder a las que llegaran vía blog, intentando dar respuesta o canalizando hacia los organismos o plataformas más adecuadas y trayendo las mismas una vez al mes a la Asamblea.

En cuanto a la urna de la mesa informativa (Comisión de Asamblea) se propone ser proactivo pidiendo que las personas que dejen una propuesta dejen su contacto para intentar, en la medida de nuestras posibilidades solventar esa situación o dirigirla al sitio más adecuado.

También correspondería a la Comisión de Asamblea traer todas las propuestas de creatividad de la semana anterior para intentar saca algún tipo de consenso al respecto o hablar de qué forma se pueden orientar las mismas si se considera que tienen salida.

Desde la Comisión de Asamblea se insiste en la delimitación y explicación correcta en cada Asamblea del contenido que lleva asociado cada uno de los espacios, sobre todo para diferenciar el contenido de Creatividad y Varios.


4. Roles de la Asamblea


Este sábado se cita a los participantes de esta comisión a las 11.15-11.30 en el Kontra para montar la Asamblea. Los roles se repartirán de la siguiente forma:

-Moderadora: Mónica

-Turno de palabra: Sonia??

-Facilitardora: Marisa

-Mesa: Fernanda

-Acta. Esther


5. Mesa informativa

Se pone de manifiesto la falta de información últimamente en la mesa informativa. Para ello se completará de la siguiente forma:

-copias de la manifestación del 23F y su manifiesto (30-50 copias que hará Mónica)

-manifiesto violeta: Fernanda hará copias

-los periódicos que queden por repartir

-cartel de carnaval: lo intentará conseguir Marisa

-hojas de firmas para la PEIA (Plan Especial de Inversiones y Activación en el barrio). De momento solo son online, si hay escritas las consigue Esther para pasarlas a Mónica y que imprima 5 copias


7. Orden del día


Fernanda mandará el jueves un e-mail solicitando a las comisiones/grupo de trabajo que manifiesten su intención de intervenir en la próxima asamblea para incluirlos en el orden del día.


Se plantea de momento el siguiente orden a la espera de nuevas incorporaciones:


1-Presentación de gestos, resúmenes y consensos anteriores y lectura del texto mandado por Jose “Urge la implicación de los hombres en lo doméstico” explicando previamente que este primer espacio se puede utilizar para leer algún artículo de opinión, poesía o algo que de lugar a la reflexión personal (5 MIN)


2-La Asociación de vecinos del PAU vendrá a hablarnos sobre el PEIA- Plan Especial de Inversiones y Activación en el barrio. Este Plan, que debía desarrollarse entre 2008 y 2012, en la actualidad se encuentra al 50 % de ejecución. Ya el año pasado el Ayuntamiento nos propuso que firmásemos una prórroga de un año, achacando a la crisis las dificultades para dotar presupuestariamente al PEIA (10 MIN)


3-Protocolo Climatología (20 min): la Comisión de Asamblea (Mónica) dirigirá este tema para intentar llegar a consenso sobre la ubicación de la Asamblea en caso de condiciones climáticas adversas.


4-Propuesta de gestión de propuestas: la Comisión de Asamblea (Fer) propondrá sus ideas para gestionar las propuestas que surjan en Asamblea, urna, blogs… (15 min)


5-Creatividad (explicando en qué consiste este espacio) (20 min)


6-Varios (explicando en qué consiste este espacio también) (10 min)


Esto es lo que la comisión tiene a miércoles, se espera para realizar el orden del día la información del resto de compañeros.

Del orden del día se encarga Mónica y ha de traer impresas copias, alguna para la mesa informativa (unas 5 copias). La publicación del mismo se ha de hacer como máximo el viernes por la mañana, para que también Marisa pueda hacer el cartel con el orden del día.

 

El acta en Formato PDF: 

Acta Comisión Asambleas 8-Feb-2012.pdf 

 

Comisión de Asambleas

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Actas Villa de Vallecas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *