GRANADA: I MARCHA OBRERA-ANDALUCÍA EN PIE

¿Cuáles son las reivindicaciones?

1. NO PAGO DE LA DEUDA. La mayor deuda existente, es privada, de los bancos en su mayoría. Los distintos gobiernos, del PSOE, del PP, andaluz o español, plegados al capitalismo están socializando las pérdidas privadas a través de recortes. La deuda de los bancos que la paguen los bancos.

2. LA DEROGACIÓN DE TODOS LOS RECORTES

3. LA PROHIBICIÓN DE LOS DESAHUCIOS Y LOS DESPIDOS

4. REPARTO DE LA RIQUEZA: la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos

5. REPARTO DEL TRABAJO: semana laboral de 35 horas y jubilación a los 60 años.

6. ELEVACIÓN DEL SALARIO MÍNIMO A 1000 EUROS.

7. PLANES PÚBLICOS DE EMPLEO que garanticen, como mínimo, dos meses de trabajo a todos los pa-rados/as.

8. UNA SANIDAD Y UNA EDUCACIÓN PÚBLICAS Y DE CALIDAD.

9. LA VIVIENDA COMO DERECHO Y NO COMO MERCANCÍA.

10. QUE SE ELIMINE EL REQUISITO DE LAS 35 PEONADAS para poder solicitar el subsidio agrario o la renta agraria, así como los 10 años de antigüedad empadronados en Andalucía para tener derecho a esta prestación.

11. Que la duración del subsidio agrario y la renta agraria sea de 10 meses para los menores de 52 años y de 12 meses para los mayores de esa edad.

12. Que las personas que estén en paro y tengan la vivienda hipotecada sólo paguen una cuota acorde con sus ingresos

13. Que los pequeños empresarios/as autónomos/a, agricultores/as, se les facilite préstamos a bajo interés y bonificación de los seguros sociales para que puedan reactivar su economía, y puedan crear puestos de trabajo.

14. QUE TODAS LAS TIERRAS PÚBLICAS SEAN CEDIDAS A COOPERATIVAS DE TRABAJADORES/AS.

15. Que los TRABAJADORES/AS QUE SE ENCUENTREN EN DESEMPLEO Y HAYAN AGOTADO PRESTACIONES o no tengan derecho a ella, se les facilite una RENTA BÁSICA.

16. CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL. Libertad sin cargos para los siete detenidos del SAT la semana pasada. Basta de juicios farsa, ficheros ideológicos por parte de la policía y multas excesivas a quienes queremos un futuro digno para el Pueblo Trabajador Andaluz.

SI ESTÁS DE ACUERDO CON ESTAS REIVINDICACIONES APOYA LAS MARCHAS OBRERAS, DIFÚNDELAS Y MOVILIZATE EN TU CENTRO DE TRABAJO, EN TU BARRIO, EN TU PUEBLO O DONDE TE SEA POSIBLE.

 

ITINERARIO GRANADINO DE LA MARCHA OBRERA – ANDALUCÍA EN PIE

JUEVES 30 DE AGOSTO

Municipio de Maracena 

Salida a las 11 de la mañana del Ayuntamiento de Maracena

Puerta del Mercagranada. Llegada aproximada a las 13 horas.

Municipio de Atarfe

Plaza de España. Llegada aproximada a las 15 horas.

Municipio de Albolote.

Parque Guaynabo. Llegada a las 16 horas. Pausa comida en el parque.

Pausa comida.

Salida a las 18 horas.

Municipio de Peligros.

Parque Blas Infante. Llegada a las 20 horas. Aasamblea informativa.

VIERNES 31 DE AGOSTO

Municipio de La Zubia

Salida a las 11,30 de la mañana. Esquina calle Laurel de la Reina-Calle Pablo Iglesias.

Municipio de Ogíjares

Calle de Santa Adela. Horario aproximado de llegada a las 13 horas.

Municipio de Armilla.

Parada en Parque de calle de San Antón. Llegada a las 14,30 horas.

Pausa comida.

Salida a las 17 horas.

Municipio de Granada.

Subdelegación de gobierno. Llegada a las 20 horas. Finalización de la marcha a las 21,30 h.

 

ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LA ETAPA GRANADINA DE LA MARCHA OBRERA-ANDALUCÍA EN PIE

Asamblea informativa para l@s participantes y solidari@s en el itinerario granadino de  la Marcha Obrera-Andalucía en Pie.

Próximo lunes 27 de agosto, a las 20 horas en el Centro Andaluz del Pueblo “Blas Infante”, Paseo de Cartuja 19. Granada.

 

LISTA DE UTENSILIOS PARA PARTICIPANTES EN LA MARCHA OBRERA-ANDALUCÍA EN PIE

– BOTELLA DE AGUA DE 1,5 O 2 LITROS. El agua se irá rellenando en las fuentes que hay en el recorrido.

– ESTERILLO Y SACO DE DORMIR.

-ROPA LIGERA Y CALZADO DEPORTIVO.

– SOMBRERO O GORRA. Crema solar para aquell@s que tenga pieles sensibles.

– UN PAR DE BOCADILLOS PARA EL ALMUERZO DEL PRIMER DÍA.

– CHAMPÚ, GEL Y TOALLA.

 

 

Fuentehttp://satgranada.wordpress.com

 

.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Difusión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GRANADA: I MARCHA OBRERA-ANDALUCÍA EN PIE

  1. Alex 15M_VVK dijo:

    Transcribo un correo enviado por D. Gregorio Herreros, quien se encuentra en la marcha obrera en Andalucía, informando a título personal lo que acontece allí, según su punto de vista:

    “DIGNIDAD (I)

    Marcha obrera, etapa Hornachuelos/Córdoba, organizadas por el S.A.T.

    Hoy 23-08-12 miles de gargantas entrábamos en la ciudad del califato de Córdoba al grito de ¡¡¡Tenemos la solución: los banqueros a prisión!!!! Con ese mismo grito entramos en Madrid el 21-07-12 la marcha de desempleados. (Columna noroeste) No, no es casualidad, es: COINCIDENCIA ¿cuándo coincidiremos todxs en las fechas, ya que el objetivo es coincidente? Ahí lo dejo…

    Querría contaros algo sobre estas marchas obreras en Andalucía, aunque tal vez ya estéis “muy informados por las televisiones. Intentaré contar lo que ellas omiten y “enmendarles” la plana a las mismas.

    Al pasar por la finca de Moratalla: acción sorpresa; a un solo grito, todxs, más del 80%, entramos por boquetes dejando a la Benemérita con dos palmos de narices, y okupamos dicha finca de recreo. Aquí viene la primera enmienda a las TVs. Dicen que Confucio que vivió desde el año 551 antes de esta era y hasta el 479, dijo: “cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo”. Claro que las TVs. no son necios, sino MANIPULADORES. Pero sí, empleando el símil de Confucio, éstas donde el “dedo” han puesto las imágenes de personas de la okupación bañándose en la piscina de la señora marquesa; en cambio no han “visto” la “luna” y esta luna era que obviamente esta okupación no era para bañarse, sino para SEÑALAR a esta casta de noblezas como las responsables del atraso de esta rica tierra que es Andalucía. Para señalar que mientras la duquesa de Alba se lleva la mayor parte de las ayudas agrícolas de la U.E. Y además, sin dejar un jornal, los pequeños agricultores reciben las “migajitas” de estas ayudas. Esa era la “luna” que quería señalar la sabiduría colectiva del S.A.T. y no el “dedo de la piscina”. Pero que se joda la señora duquesa, que a la piscina también tienen derecho los “parias”, cuando el calor rozaba los 43º (rebelión 21-08-12). Ya lo dijo la voz del pueblo llano: Andreíta, cómete el pollo. Andreíta no se comió el pollo sino que lo escupió. Y ahora se va a tener que tragar el pollo con patatas. Que se joda. Y que se jodan los que joden a los ciudadanos porque un ciudadano jodido al que ya no pueden joder más, es un ciudadano muy jodido de controlar.

    Dolores de espalda y falta de sueño por haber tenido la tierra como único lecho. De golpe, éste se nos quitó cuando vimos a salida a un nutrido grupo de compas que nos esperaba fuera y, entre ellos, a dos Diputados de I.U./Extremadura. Los de aquí, de Andalucía, no sabemos si el no venir fue por falta de billetes o… por falta de VERGÜENZA: ¡¡hipócritas!!

    Continúa nuestra ruta hasta Posadas, donde su alcalde (P. P.) había “ordenado” que todas las tiendas estuviesen cerradas a nuestra llegada. Pese a ello, en muchas bocacalles numerosos ciudadanxs nos recibían siquiera con su presencia y sus miradas, algo temerosas; la presencia de la Guardia Civil era notoria.

    Proseguimos, y a las 14 h. una rica paella y un ajoblanco nos ofrecían los de Almodóvar del Río, aparte, claro está, de su notable presencia en plazas y calles.

    A la tarde hubo una asamblea muy numerosa con una buena parte de la población; en ella el S.A.T. informó de su firme posición de continuar TODAS las marchas, pese a que la Subdelegación del Gobierno diga que quedan prohibidas.

    También se dio cuenta de que Julio Anguita al estar ausente de Córdoba el 23 no podría estar con “nosotros”, pero si comunico su absoluto apoyo de cuanto el S.A.T. Está haciendo, así como de que él encabezaría una lista de autoinculpaciones por lo de los supermercados, esta información provocó un estruendoso aplauso.

    A las 12 horas hacíamos entrada en Córdoba al grito arriba señalado. La subdelegada no nos recibió, es igual, la decisión es firme: CONTINUAR, SI o SI. Se nos informó que el 27/28 de agosto será en Cádiz.

    Seguiremos caminando, seguiremos informando.

    Abrazos par todxs.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *