“QUIZÁ NECESITARÍAMOS UN DICTADOR CON MANO FIRME”

“Sé que suena mal, el asunto es que España prosperó gracias a Franco, la gente tuvo su cochecito, su residencia, y la democracia fue posible gracias a Franco”. Esta es la valoración que a  Álvaro Pombo – ganador del Premio Nadal de Literatura y dirigente del Unión Progreso y Democracia – le merece la dictadura franquista que se padeció en el Estado español durante casi cuarenta años. 

Aunque no es la primera vez que el escritor enrolado en las filas del partido de Rosa Díez realiza manifestaciones semejantes, en esta ocasión expresó su opinión en una entrevista concedida a la publicación chilena The Clínic. Sus palabras fueron inmediatamente recogidas y publicadas por los responsables de la  web de la Fundación Francisco Franco. 

Pero Pombo no se limitó a destacar la presunta aportación del general golpista al desarrollo de España. Planteó también, sin ambages, la posible pertinencia de que un nuevo dictador pasase a regir en la actualidad el destino del país. “Me hago esa pregunta  -manifestó a la publicación chilena –  de si no tendríamos, por ejemplo en España, que pasar a una fase suprapolítica, suprapartidista, de gestores firmes. ¡Si tenemos cinco millones de parados! Un dictador con mano fuerte… No lo sé, no lo sé, pero hay que tener cuidado de no ponerse demasiado bravo con los dictadores que produjeron riqueza económica. Hitler fue un dictador que metió a los países en una guerra espantosa, pero Franco no. Y Pinochet tampoco”. 

“Y yo digo lo mismo en política: si no se reconoce que España se benefició mucho con la dictadura franquista, y que la democracia fue posible gracias a Franco, se están diciendo cosas raras”, concluyó. 

Las opiniones políticas de Álvaro Pombo, en cualquier caso, no son las primeras que desvelan de forma inequívoca la raíz ideológica del partido creado por la ex  del PSOE Rosa Díez. Y es que, no en vano la organización liderada por Díez ha obtenido el apoyo explícito, entre otros, del conocido dirigente de la ultraderecha española Ricardo Sáenz de Ynestrillas. 

Para el neofascista Ynestrillas  -que cumplió condena por intento de homicidio y fue procesado por acciones terroristas –  Unión Progreso y Democracia y Falange Auténtica (FA) son hoy en día las formaciones más parecidas “al auténtico falangismo”.

Álvaro Pombo y Rosa Díez en un acto de campaña de Unión Progreso y Democracia

 

Fuente: http://canarias-semanal.com 

 

.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *