Jornadas de abril (15m) en Sociología-UCM

Os informamos de las jornadas que anualmente celebramos en la Facultad de Sociología de la UCM, organizadas por el Magíster en Investigación Participativa.

En esta ocasión el tema de las jornadas es el 15m, pues más allá del efecto mediático que tuvo en su momento y aún sigue teniendo, es un analizador que desde distintos sectores de la academia y con distintos enfoques, se ha venido trabajando desde sus inicios y que ya ha dado como resultado algunos trabajos analíticos de interés. El 15m ha supuesto, además, un acontecimiento sociopolítico de gran interés para la ciudadanía y los movimientos sociales que se involucraron o que, aun no haciéndolo, se han visto afectados de una u otra forma..

La idea es  combinar intervenciones académicas con intervenciones de los protagonistas directos del propio movimiento. Encontrar ambas miradas en un mismo espacio abre nuevas posibilidades de análisis y, sobre todo, de construcción de puentes y caminos que recorrer de forma conjunta.

La particularidad que tienen estas jornadas, es que en las sesiones utilizamos metodologías participativas en lugar de las mesas redondas clásicas, y que para organizarlas constituimos un grupo motor que le de forma al proyecto.

Las jornadas son los días 17 a 19 de abril próximo, y para el martes 21 de febrero está convocada la primera reunión del grupo motor (en Tabacalera, a las 7 de la tarde, en la sala derecha entrando a la cafetería), que es un grupo abierto al que puede ir incorporándose quien quiera.

Las funciones del grupo motor son contactar con las personas que queramos que realicen las distintas intervenciones en función de las líneas de trabajo de las jornadas, y enfocar los contenidos y los temas de debate que a falta de que el propio grupo motor considere otra cosa, se prevén los siguientes:

La metodología asamblearia. Problemas de la estructura y el funcionamiento.

Se trabajará con la herramienta FLUJOGRAMA.

La coordinación y el trabajo en red. El 15m y otros movimientos sociales.

Se trabajará con SOCIOGRAMA y CONJUNTOS DE ACCIÓN

Logros y retos del movimiento

Se trabajará con una Línea histórica

Además de las personas que invitemos a realizar alguna intervención, es importante también una amplia difusión de las jornadas pues lo importante son los debates que se generen.

Más información: Carmen Espinar, invpar@cps.ucm.es

Agradeceremos difundáis esta información a otros grupos, asambleas, colectivos…

-- 
Salud y Creatividad!
Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *