Las cuentas claras del despido: descubre con qué indemnización te pueden echar

Como se esperaba, la reforma laboral ha traido consigo un abaratamiento del despido. Pero la indemnización será diferente en función de una serie de factores. Descubre aquí en qué posición estás.

Báñez asegura que la reforma laboral simplificará la contratación

Si quieres conocer todos los detalles de la nueva reforma laboral, puedes visitar nuestro especial.

A cambio de fomentar los contratos indefinidos, en detrimento de los temporales, el Gobierno ha abaratado el despido. Sin embargo, las indemnizaciones varían en función de la actual situación laboral de los trabajadores y de la situación económica de la empresa.

Aquí tienes todas las variables.

1-. Indemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades. Es el modelo que existía hasta ahora y, todos los trabajadores que estén actualmente contratados bajo esta fórmula, conservarán sus privilegios ya devengados, pero a partir de que entre la reforma en vigor, pasarán a someterse también a los 33 días. Es decir, los años ya trabajados computarán con 45 días, y desde mañana en adelante, con 33 días, hasta el citado máximo de 42 mensualidades.

2-. Indemnización de 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades. Es la principal novedad de la reforma, ya que será el modelo dominante a partir de ahora, ya que se aplicará para todos los indefinidos, y no sólo para los de Fomento del Empleo, como ocurría hasta ahora.

3-. Indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. Será el finiquito que percibirán los empleados despedidos en empresas con problemas económicos, aunque por su contrato tuvieran reconocidos los 45 o los 33 días.

Para poder considerarse causas económicas, el Gobierno ha aclarado que éstas se darán cuando una empresa esté en pérdidas o sufra una disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas. En todo caso, se entenderá que es persistente si se produce durante tres trimestres consecutivos.

 

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Economía, Empleo, Huelga General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *