Aguirre llevará ante la Fiscalía a los profesores y alumnos que boicotearon el inicio del curso

Esperanza Aguirre no se ha quedado de brazos cruzados tras el boicot de profesores y alumnos al acto de inicio del curso académico universitario que la obligó a dar la espantada. La presidenta madrileña ha ordenado a los servicios jurídicos de su Ejecutivo que pidan a la Fiscalía o al juez que tomen medidas contra ellos por “amenazas de muerte”.

“Vamos a instar al fiscal y al juez a que determine, identifique, interrogue y se tomen las medidas que en derecho correspondan contra los responsables de estos actos”, ha desvelado Aguirre en la inauguración de un nuevo acceso a Alcalá de Henares desde la M-300. Los motivos que ha esgrimido la presidenta de la Comunidad son las “amenazas de muerte” que, según ella, se dedicaron contra ella en esta protesta. 

Y es que, durante el boicot que protagonizaron profesores y alumnos del inicio del curso se escucharon gritos como ‘Esperanza, muérete’ por parte de algún asistente. Un lema que también protagonizó alguna pancarta. 

Algo “absolutamente intolerable”, según Aguirre, ya que en su opinión “el lenguaje criminal” convierte en delito estas protestas.

Además de iniciar una acción judicial, la presidenta autonómica quiere que todos los partidos políticos y el rector de la Universidad Autónoma, José María Sanz, condenen los hechos.

 

Fuentehttp://www.elboletin.com

 

.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *