Una comisión para levantar Eurovegas

La firma Las Vegas Sands planea realizar en España la mayor inversión privada del continente, con más de 4.800 millones de euros en cinco años. A principios de 2012, un supuesto emisario propuso a los dueños abonar fuertes comisiones a cambio de favores políticos. La propuesta fue notificada a los agentes del Centro Nacional de Inteligencia, que mantenían relación con uno de los colaboradores del multimillonario judío.

El magnate Sheldon Adelson llegó, vio y decidió montar en España el mayor complejo de juego de toda Europa, con una inversión directa de 6.000 millones de dólares (4.700 millones de euros) y más de 16.000 puestos de trabajo directos en cinco años. Enfrente y ante su sorpresa, alguien lanzó una pregunta, socorrida en la España del ladrillo: “¿Y qué hay de lo mío?”. Al parecer, la mayor inversión directa realizada en la historia de España tenía una tasa encubierta. Una comisión no escrita. Una mordida del tres por ciento de la inversión inicial, que presuntamente serviría para cambiar legislaciones y engrasar voluntades.

Según fuentes de la seguridad el Estado, la supuesta oferta llegó bajo cuerda a los responsables de Las Vegas Sands en enero de este año, cuando el gigante estadounidense del juego había mostrado ya su intención de instalar el macro-complejo de hoteles y casinos en España. Desde entonces, la empresa se deja cortejar por los dirigentes autonómicos de Madrid y Barcelona para emplazar su centro de ocio y mantiene que tomará una decisión dentro de dos semanas. Como condición indispensable, los inversores de Nevada quieren una sustancial rebaja en el pago de impuestos. Una medida excepcional que requiere voluntad política para salir adelante.

 

Fuentehttp://www.interviu.es

 

.

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *