PARA LOS RELIGIOSOS LOS MENORES SON “SEDUCTORES” Y “PROVOCADORES” [Vídeo]

“Los jóvenes de “14, 16 y 18 años son unos seductores. Los curas en las situaciones de abuso sexual “no buscan cometer un crimen”, por lo que no deberían ir a la cárcel”. De esta manera se pronunciaba el sacerdote estadounidense Benedict Groecher, en una entrevista concedida recientemente  al National Catholic Register. 

    Las palabras de Groeschel, director de la Oficina de Desarrollo Espiritual de la Arquidiócesis de Nueva York, provocaron tal revuelo en los Estados Unidos que el religioso se vio obligado a pedir disculpas en su página web. “Lamento profundamente si he hecho daño a alguien. Yo no tenía la intención de culpar a la víctima. Un sacerdote que abusa de un menor es siempre malo y siempre es el responsable”, aseguró el clérigo. 

     No es extraño, desde luego, que sus anteriores declaraciones levantarán ampollas en la sociedad norteamericana. En los EE.UU., como en Irlanda o Canadá, un enorme número de casos de pederastia cometidos por sacerdotes comenzó a salir a la luz en el 2002, dando lugar a una serie de escándalos mediáticos y sentencias por las que la Iglesia se vio obligada a pagar millonarias indemnizaciones a las víctimas. En su mayoría, los menores agredidos fueron varones,  en muchos casos niños impúberes que sufrieron vejaciones sexuales de todo tipo.  

      El clérigo norteamericano, sin embargo, no es el único en el seno de la Iglesia católica que defiende este tipo de interpretación sobre los abusos cometidos contra los menores. Los indicios sugieren, por el contrario, que esta peculiar visión, que convierte a las víctimas en victimarios y disculpa a los pederastas, podría encontrarse peligrosamente extendida entre los “hombres de Dios”.   

    En diciembre de 2007, en un lugar tan alejado de los Estados Unidos como las Islas Canarias, el Obispo de TenerifeBernardo Álvarez provocaba también un efímero escándalo  por sostener exactamente el mismo tipo de planteamiento que su colega anglosajón.“Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo (con los abusos) y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan”, aseguraba entonces el obispo con absoluto desparpajo. Tras realizar estas declaraciones en una entrevista concedida a un periódico local, Álvarez se permitió condenar la homosexualidad asimilándola a las agresiones sexuales. “La persona practica la homosexualidad  -aseguró la máxima autoridad de la Iglesia católica en Tenerife – como puede practicar el abuso de menores”. En ese caso, no obstante, el obispo no contempló eximentes para “el vicio nefando” equivalentes a la “provocación” de los menores de 13 años. 

    La barbaridad de Bernardo Álvarez, huelga decirlo, no tuvo la más mínima consecuencia. Entre quienes se esforzaron para quitar yerro al asunto se encontró incluso el entonces alcalde de Las Palmas de G.C. y presidente de los socialistas canarios Jerónimo Saavedra. Quien durante más de la mitad de su vida tuvo que mantener en secreto su condición de homosexual se limitó a manifestar que las palabras del obispo “no le habían parecido muy oportunas”, y que tales declaraciones solo respondían a una interpretación ”personal”. 

    Los medios de comunicación tradicionales se hicieron eco de la noticia durante unos días con su habitual superficialidad. Pero ni siquiera la pública justificación de la pederastia por parte de un obispo bastó para romper la “ley del silencio” que impera en el Estado español cuando la Iglesia católica está de por medio. Quedó pendiente, pues, una profunda investigación sobre la pedofilia en los centros educativos y Ongs administrados por la institución que durante décadas monopolizó el aparato educativo de la dictadura franquista. ¿Cuántos miles de niños de la postguerra tuvieron sus primeras experiencias sexuales bajo el “tutelaje” de curas lascivos, que descargaban su sexualidad reprimida sobre sus obedientes y temerosos pupilos? ¿Cuántos años se tardará en recuperar esta escabrosa  parte de nuestra “memoria histórica”?

VÍDEO CON LAS DECLARACIONES DEL OBISPO DE TENERIFE BERNARDO ÁLVAREZ:

[YOUTUBE=http://www.youtube.com/watch?v=F27JUgeU6XY&feature=colike]

 

Fuente: http://canarias-semanal.com 

 

.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Casa Real + Iglesia Católica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *