LA ASAMBLEA DE TORREJÓN DE ARDOZ CREA UNA OCTAVILLA SOBRE REFORMA LABORAL

Los compañer@s de la Asamblea Popular de Torrejón de Ardoz han elaborado esta octavilla sobre la reforma laboral que han difundido hoy 19 de febrero en la Manifestación contra dicha reforma.

 

HOY “LA CALLE ES NUESTRA”

 

Una vez más, al igual que hizo el PSOE, sin contar con la opinión del pueblo, el Gobierno del PP y la patronal han aprobado una Reforma Laboral que afectará a toda la clase trabajadora, retrocediendo en derechos conquistados a través de sudor y sangre durante años. Esta es la democracia de la que tanto les gusta alardear. Esta es la esencia del capitalismo.

  • A partir de ahora, no será necesaria una previa autorización administrativa de la autoridad laboral para ejecutar un ERE, de modo que la empresa tiene el poder de despedir directamente a cientos de trabajadores sin rendir ningún tipo de cuenta.

  • Podrán despedirnos por faltar 9 días en 2 meses aun presentando justificante.

  • La indemnización por despido improcedente se reduce drásticamente de 45 a 33 días.

  • Todos los parados/as que se encuentran cobrando una prestación, deberán realizar trabajo social, como si hubiesen cometido un hecho delictivo.
  • Se crea un contrato no causal de un año sin indemnización.

Esto no son más que pequeñas pinceladas de lo que este ataque frontal significa para toda la clase obrera.

Movilicémonos todos los trabajador@s, todos aquell@s estudiantes que no podremos pagar la matrícula, todos aquellos que tampoco podremos hacer frente a la hipoteca, todos los parad@s que no tendremos subsidio de desempleo, todas aquellas trabajadoras del hogar que no tengamos remuneración

Organicémonos en las asambleas de barrio, de facultad, y desde nuestros centros de trabajo por un sindicalismo de clase y combativo.

Echemos fuera a las direcciones totalmente vendidas a la patronal que no son más que un obstáculo en la lucha sindical, señalémosles sin miedo. Que nada ni nadie nos impida defender nuestros derechos laborales y sociales, y avanzar sobre los mismos.

FRENTE A LA REFORMA LABORAL,

¡HUELGA GENERAL!

Fuente: Asamblea Popular  Torrejón de Ardoz

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Empleo, Huelga General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *