Acta de la ASAMBLEA HUELGA INDEFINIDA 30 de julio

Acta de la ASAMBLEA HUELGA INDEFINIDA 30 de julio
(18 horas en local de CGT en Alenza)

Asistentes: CGT, Red Verde, Estudiantes de la UAM, EOIs, Asamblea de la Facultad de Educación de la Complutense y Juventud sin Futuro, Plataforma en Defensa de Servicios Públicos de Cantoblanco, Plataforma de E.I 0-6, Asamblea de Servicios Públicos de Móstoles, diputada de Izquierda Unida, CNT.

Aproximadamente 60-70 personas.

Lectura de la convocatoria de huelga y de las personas que integran el Comité de Huelga.

Ésta se puede consultar en la página de CGT (http://cgtmadridensegnanza.org/web/index.htm).

Se abre turno de palabra, donde se resuelven dudas acerca de la convocatoria (personal convocado, fechas, servicios mínimos, etc.). No es necesario preavisar en el centro.

Una persona propone hacer huelga de tres días a la semana. Se argumenta que no tiene sentido este planteamiento porque esta asamblea es para la huelga indefinida, además de estar la opción personal de hacer huelga algunos días a la semana (hacer huelga intermitente), además que los días de huelga hay que ir a los centros para hablar con los compañeros, hacer concentraciones, movilizaciones, etc.

Se presentan los carteles y panfletos, diseñados por CGT, para difundir la huelga. No se ha consensuado el modelo de CGT.

Una diputada de Izquierda Unida, presente en la asamblea, comunica que apoyan la huelga indefinida y que van a lanzar un comunicado; buscan la unidad de acción de todas las fuerzas.

Propuestas de trabajo para la H.I:

El día 17 se va hacer una huelga estudiantil, a nivel universitario, o boicot activo en apoyo al inicio de la huelga indefinida. En la UAM se trabajará para sea en el resto de las universidades de la comunidad de Madrid.

Después de este día se tratará de montar un campamento enfrente del rectorado de la UAM de una semana o más de duración.A finales de septiembre se pretenden hacer unas marchas que lleguen al centro de
Madrid, organizar una manifestación y, por la tarde-noche, hacer un festival con el objetivo de recaudar fondos para la caja de resistencia de los docentes que estén en huelga indefinida.

A principios de octubre organizar tres jornadas de huelga (UAM) de estudiantes y posibilidad de llevarlas a cabo en las otras universidades de la CAM. Y finalmente, si las condiciones son favorables, organizar una huelga indefinida de estudiantes con todas estas universidades.

CGT: Rueda de prensa el día 5 para comunicar la huelga. Grupos/Planes de trabajo por DATs (información en centros, pegada de carteles, etc.).

Movilizaciones del 17/09/2012:

Concentración por la mañana.

Por la tarde manifestación/concentración junto a ferroviarios y metro (que hacen huelga ese día).

Recaudación de dinero en fiestas de barrio de Vallecas. Carreras populares. Ir todos los días de huelga (un grupo de unas 20-25 personas) a la Consejería de Educación para solicitar una reunión con Lucía Figar Tiene que haber asambleas de zonas a lo largo del período de huelga.

Asamblea regional del 31/08/2012.

Se acuerda asistir, el mayor número de profesores, a la asamblea regional.

Informar en la asamblea y entregar propaganda.

Se propone, desde las universidades, exigir también reunión con el interlocutor de las Universidades –Jon Juaristi-.

Se propone la posibilidad de organizar clases en espacios públicos para los universitarios. Se responde que no se den clases de contenidos curriculares, sino de dar clases de “conciencia social”.

Se comunica que la presentación oficial del curso en Universidad es el lunes 3 a las 10 h. en salón de actos de la calle Arzobispo Morcillo 4, de la Facultad de Medicina.

Se propone crear grupos de trabajo: finanzas, relaciones con la prensa, etc.
Visibilizar en los colegios la movilización (pancartas, telas verdes, etc.)

Difundir la huelga por DATs (grupos de trabajo), y para la próxima asamblea traer losresultados de esa labor de difusión.

Tabla reivindicativa para la negociación. Se pide que se concreten las peticiones y qué cosas se van a negociar y qué es prescindible y qué es irrenunciable. Plantear en otras reuniones, los mínimos de la tabla reivindicativa (por grupos, de forma individual…).

En Cataluña y Andalucía hay convocadas huelgas en todos los niveles educativos.

Otros colectivos de servicios públicos a los que nos podemos unir, modelos de huelga en los que se priorice cerrar los centros (huelgas intermitentes, alternas…).

Jueves 13, a las 12 h. rueda de prensa de Desobediencia Civil en librería Traficantes de Sueños.

* Posteriormente a la asamblea se modifica esta fecha al día miércoles 12.
Sábado 1 a las 12 h en Gregorio Marañón concentración de Sanidad.

Huelgas estatales: 12 de septiembre en Cataluña, 14 de septiembre en Aragón, 21 de septiembre en Andalucía.

Se decide asistir mañana (31-08-2012), a la asamblea regional como AHI.
Aprobada rueda de prensa 05/09/2012 a las 5 de la tarde en la librería Traficantes de Sueños.

GRUPOS DE TRABAJO PARA DIFUSIÓN POR DATS.

Al finalizar la asamblea se reunieron: la zona sur, la zona norte, la zona centro, la zona oeste y los trabajadores y estudiantes de la universidad.

FECHA DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA:

Martes 11 de septiembre a las 17:30, en la calle Alenza nº 13 (sótano).

 

Fuentehttp://cgtmadrid-ensegnanza.org

 

.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Educación, Huelga General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *