Sobre el reparto de la riqueza

Hola compañeros, he copiado esto que escribí en metodología asamblearia porque creo que debe ir en este apartado del blog.
Solo quería decir que me parece genial la metodología asamblearia. Ya me gustaría que el sistema electoral fuera así. Esto es un ejemplo buenísimo de una de nuestras propuestas que es el cambio en el sistema electoral y una democracia participativa a través de consultas al pueblo mediante referendum sobre las decisiones que le afectan.
Se oye en los medios de comunicación (lobotomizadores de mentes), que el movimiento 15 M no tiene propuestas concretas y que es todo muy etéreo. Pues bien, esta página en la que se explica la metodología asamblearia es un ejemplo de que tenemos propuestas muy concretas y además no solo propuestas y nada más sino que es un hecho probado que funcionan muy bien como se ha venido demostrando en las asambleas desde que surgió el movimiento. Este movimiento sigue adelante no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional y no nos van a detener por más que quieran porque estamos muy bien organizados. Sabemos que en este movimiento hemos de estar todos y cuando digo todos me refiero a todas las nacionalidades unidas, todos contra el imperio de los intereses monetarios que es el que ha hecho que el mundo esté como está desde siempre. Crisis ha existido siempre, no solo ahora y este mundo solo podemos arreglarlo si nos salvamos todos. recordemos que 100.000 personas mueren al día en el mundo por hambre.
Más de 1.000 millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día). El 70% son mujeres.
Tres ciudadanos estadounidenses -Bill Gates, Paul Allen y Warren Buffett- poseen, juntos, una fortuna superior al PIB de 42 naciones pobres, en las cuales viven 600 millones de habitantes!
Las 356 personas más ricas del mundo disfrutan una riqueza que excede a la renta anual del 40% de la humanidad.
Contra el axioma de que primero hay que generar riqueza, para que luego, automáticamente, llegue a los sectores más bajos, una investigación reveló que las desigualdades, en vez de atenuarse, se incrementan. La investigación, realizada primeramente en 1960, se repitió en 1990: en estos 30 años, el 20% de los países más ricos aumentó su participación en la riqueza mundial del 70.2% al 82.7%; mientras que la del 20% más pobre disminuyó, pasando del 2.3% al 1.4%. Si en 1960 la riqueza de los países del primer grupo era 30 veces superior al de los más pobres, en 1990 era de 60 veces más.
La proyección de esta tendencia para el 2025 haría prever 2 mil millones de personas en extrema pobreza en el mundo.

Con todos estos datos quiero señalar lo importante que es cualquier movimiento que vaya contra el sistema que hasta ahora ha conseguido que el mundo esté como está. Creo que este movimiento es la mecha de algo muy grande al nivel que comento y por eso hemos de conseguir atraer a todas las asambleas a la población inmigrante para que hagan sus propuestas. Este movimiento ha de romper la barrera de los idiomas para que así pueda extenderse mejor.

por Fernando

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Economía. Guarda el enlace permanente.