La patronal pide que se quite el subsidio al parado que rechace cualquier trabajo

Los patronos, crecidos por las concesiones de la derecha, piden recortar aún más, los derechos a los parados


Feito, responsable de Economía de la CEOE, cree que un empleo debe aceptarse siempre, “como si es en Laponia”

ELPLURAL.COM | 20/febrero/2012

La famosa escena de las sonrisas en el Ministerio de Trabajo dejó en evidencia que la patronal está encantada con la reforma laboral aprobada por Mariano Rajoy. Eso, sin embargo, no quita para que los empresarios sigan pidiendo, más cuando el Gobierno complace sus deseos. Si la pasada semana desde la CEOE se pedía restringir el derecho de huelga, ahora toca que los parados pierdan su subsidio en cuanto rechacen un trabajo, aunque sea “en Laponia”.

La propuesta ha salido del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, que además de formar parte del “núcleo duro” de la patronal, preside el Instituto de Estudios Económico, considerado el laboratorio de ideas de los empresarios.

Trabajar en Laponia
Según Feito, embajador de España ante la OCDE con José María Aznar, la reforma laboral será positiva, pero todavía queda profundizar en ella y abordar cuestiones eludidas “como el subsidio de desempleo”, que debería retirarse al beneficiario en cuanto no acepte la primera oferta de empleo, “como si es en Laponia”.

Trabajos con el 1%
En la inauguración de la asamblea general de FACONAUTO (patronal de concesionarios automovilísticos), Feito dijo que uno de los efectos beneficiosos de la reforma laboral será la creación de empleo con crecimientos económicos a partir del 1 %.

Eliminar empleo público
También en materia laboral Feito apostó por eliminar empleo puestos de trabajo públicos porque no se generará más paro, sino que, por el contrario se liberará fondos de los ayuntamientos para pagar a sus empresas de proveedores y que éstas puedan volver a contratar, equilibrando la situación.

Conflictividad social
El directivo de la CEOE centró su intervención en que la sociedad española no ha percibido realmente “las deudas que la han dejado” y añadió que la coyuntura es mucho peor de lo que se esperaba. Esta percepción, para Feito, puede abrir un marco de conflictividad social que, al final, debilite aún más la capacidad de reacción de la economía española.

Fuente: El Plural

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión, Economía, Elecciones 20N, Empleo, Huelga General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La patronal pide que se quite el subsidio al parado que rechace cualquier trabajo

  1. Pingback: Resumen de comunicaciones Villa de Vallecas 21-febrero-2012 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *