CARTA ABIERTA A LOS PARTICIPANTES DEL 15M EN LAS ASAMBLEAS DE BARRIOS DE LA COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE PUENTE Y VILLA DE VALLECAS 15/6/2011

Estimadas compañeras y compañeros:

En la última reunión de Coordinadora de las Asociaciones de Vecinos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, y por acuerdo unánime, se acordó enviaros la siguiente reflexión y propuestas de colaboración en aras de hacer avanzar la democracia de base y la participación en nuestros barrios.

  1. Las Asociaciones de Vecinos de Puente y Villa de Vallecas, hemos seguido con mucho interés y simpatía el conjunto de movilizaciones, propuestas y actitudes del movimiento del 15M.
  2. Ni que decir tiene que nos sentimos muy identificados con un buen número de vuestras propuestas y reivindicaciones, muchas de ellas, lógicas y realizables a corto plazo.
  3. Que en la medida que estas propuestas y reivindicaciones se hacen más concretas y cercanas a la dinámica de los barrios, las Asociaciones de Vecinos nos sentimos más partícipes de todos aquellos que pacíficamente, y con radicalidad queréis transformar la realidad impuesta y colocar las bases de una nueva actuación que transforme la política del día a día.
  4. Que las Asociaciones de Vecinos, sin engreimiento, con un trabajo largo, de fomento de la participación ciudadana, vinculado siempre a las realidades de base de los barrios hemos puesto nuestro trabajo voluntario  al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Vallecas, de Madrid y de muchos otros lugares de España.
  5. Durante los últimos 43 años, hemos peleado por traer la dignidad a nuestros barrios, luchado por la vivienda, por mejorar el transporte, la sanidad y la educación, por reivindicar la cultura, el deporte y la integración social de nuestros vecinos y vecinas. Están para certificarlo las hemerotecas, la opinión de los vecinos y los resultados. Ha sido una pelea larga, pero creednos si os decimos que ha merecido la pena librarla. Siempre hemos entendido nuestro trabajo como una actividad política. De alta política, puesto que lo que estaba en todo momento en juego era la mejora de la calidad de vida de nuestros convecinos.
  6. Tenemos experiencia de gestión, capacidad de lucha, potencial asociativo y ganas para seguir transformando las cosas. Estas son nuestras credenciales, que aunque os puedan parecer lejanas, están más cerca de lo que podáis pensar de vuestro movimiento.
  7. Por todo ello, y sin abandonar nuestro trabajo del día a día, las Asociaciones de Vecinos de Puente y de Villa de Vallecas hemos acordado, dar los siguientes pasos cara a una posible colaboración estable en el marco de nuestros barrios:

a)   Asistir de manera individual a algunas de las Comisiones de Trabajo que ya están constituidas.

b)  Realizar Asambleas Informativas, a lo largo del mes de junio, para acercar a los vecinos de nuestros barrios a la experiencia del 15M. En cada caso os invitaremos para que, de primera mano, informéis de la experiencia y los pasos que se han seguido dando.

c)   Ofreceros nuestros locales para la realización de asambleas, comisiones de trabajo, jornadas informativas y cuántas otras iniciativas surjan de vuestra dinámica de trabajo.

d)  Poner a vuestra disposición cuanta información  sea necesaria para preparar reivindicaciones, gestionarlas ante el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y los Ministerios.

e) Apoyar la movilización del día 19, siguiendo la convocatoria realizada por el 15M.

A la espera de vuestra decisión, recibid un cordial saludo,

Asociaciones de Vecinos de San Agustín, Pozo, Palomeras Sureste, Norte de la Albufera, Palomeras Bajas, La Unión de Villa de Vallecas, La Colmena de Santa Eugenia, Madrid Sur, La Viña, La Paz, Nuevas Palomeras, Alto del Arenal, Puente de Vallecas, Fontarrón.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Propuestas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *