ETIENNE CHOUARD, PROFESOR DE ECONOMÍA Y DERECHO, ANALIZA LAS CAUSAS DE DESTRUCCIÓN DEL SISTEMA y APORTA ALTERNATIVAS A LO EXISTENTE

Etienne Chouard,  profesor de economía y derecho en un instituto de bachillerato en Francia,  nos comunica

http://www.dailymotion.com/video/xiyzhh_etienne-chouard-conference-le-tirage-au-sort-comme-bombe-politiquement-durable-contre-l-oligarchie_news?start=354#from=embediframe

los dos aspectos que constituyen el núcleo central del sistema destructor, y sobre todo, precisa exactamente como deberán ser los dos núcleos centrales que reemplacen los actuales para que el sistema deje de ser destructor.

Según Etienne Chouard, el sistema es destructor porque ha robado dos cosas :

  1. el del derecho soberano de los estados a la creación monetaria para financiar el bien común. Hasta hace unas décadas, los estados se financiaban pidiéndole a su banco central la creación de masas financieras que el estado devolvía sin interés, al ritmo que le conviniese. La oligarquía bancaria en el poder ha sustraído a los pueblos ese derecho soberano, para concedérselo a a ella misma, decretando que el estado (el pueblo) deberá pedirle prestado a ella y pagarle intereses. A través del “dinero deuda” la oligarquía bancaria se ha auto-otorgado el derecho a la creación monetaria, exigiendo a continuación a los pueblos EL PAGO DE INTERÉS POR SUMAS PRESTADAS QUE LA BANCA NUNCA HA POSEÍDO : CREACIÓN ARTIFICIAL DE LA DEUDA DE ESTADO POR LA OLIGARQUÍA PARA LA OLIGARQUÍA.
  2. El robo más grave : el robo de la palabra democracia, que designó durante siglos OTRO sistema político que no tienen nada que ver con el actual de los países occidentales, que no es sino una oligarquía aristocrática fundada en elecciones financiadas por la oligarquía para perpetuar la oligarquía. ¿Como es una verdadera democracia rigurosa e históricamente hablando? La respuesta está en la conferencia que os invito encarecidamente a visionar en el enlace adjunto, está subtitulada en varios idiomas, entre los cuales el español. Me gustaría que me dijeseis vuestra opinión sobre este contenido.

Esta conferencia cuyo enlace está subtitulada en varios idiomas, español incluido, trata del aspecto absolutamente capital:

LA DESIGNACIÓN POR SORTEO (entre todos los ciudadanos), de los miembros de la asamblea nacional, quintaesencia de la verdadera democracia histórica, antítesis del proceso electivo oligárquico que conocemos y que solo produce, y de manera cada vez más evidente, una casta político-financiera y su perpetuación.

 

Compañeras y compañeros de Francia están intentando traducir un máximo de la página web de Etienne Chouard  http://etienne.chouard.free.fr/Europe/forum/ porque aporta y aclara esas dos claves fundamentales: el único gobierno posible del pueblo, por el pueblo, para el pueblo.

Fuente: Luc Guthrie  luc.guthrie@gmail.com  a través de la Asamblea Popular Alcorcón.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Economía, Sin categoría, Varios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ETIENNE CHOUARD, PROFESOR DE ECONOMÍA Y DERECHO, ANALIZA LAS CAUSAS DE DESTRUCCIÓN DEL SISTEMA y APORTA ALTERNATIVAS A LO EXISTENTE

  1. villadevallecasasamblea dijo:

    Thank you so much for your comment.

    Regards,

    15M Asamblea Villa de Vallecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *