CONDENA INTERNACIONAL AL ESTADO ESPAÑOL

  • El Comité contra la Tortura de Naciones Unidas obliga al Estado español a hacer justicia en el caso de Lauding Sonko, inmigrante senegalés muerto en 2007 a manos de la Guardia Civil, cuando intentaba cruzar a nado hacia Ceuta.

Archivo (AP Photo)El Estado, en su defensa, explicó que los hechos habían sido archivados por un juzgado de Ceuta, pero el Comité considera que “cabe al Estado parte explicar las circunstancias de la muerte del Sr. Sonko, toda vez que le han rescatado con del agua con vida. El Comité considera, asimismo, que independiente del hecho de que los guardias civiles hayan pinchado el flotador del Sr. Sonko o a qué distancia de la orilla lo hayan depositado, este fue dejado en condiciones que le causaran la muerte”. Ya que el comité observa que “los guardias civiles mantuvieron el  control sobre las personas a bordo y eran por tanto responsables de su integridad”.

Además, el Comité considera la imposición de “sufrimiento físico y mental antes de su muerte, agravada por la particular vulnerabilidad del autor como migrante”. El Comité condena al Estado español por violación de los artículos 16 y 12 de la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes. El comité “insta al Estado parte a efectuar una investigación adecuada e imparcial de los hechos que se produjeron el 26 de septiembre de 2007, a perseguir y condenar a las personas responsables de esos actos y a conceder una reparación integral que incluya una indemnización adecuada a la  familia del Sr. Sonko… el Comité desea recibir en un plazo de 90 días, a partir de la fecha de transmisión de la presente decisióm, información sobre toda medida que hay adoptado en respuesta a las observaciones formuladas supra”.

El caso de Lauding, que acabó en una tragedia irreparable, forma parte de una lista interminable de devoluciones ilegales e inhumanas efectuadas en la frontera de Ceuta.

El protocolo de devoluciones aplicado por la Guardia Civil a Sonko consistía en recoger a los inmigrantes mientras estaban nadando, subirlos al barco, y volver a tirarles al agua, para que volviesen a nadar en dirección a la playa marroquí. Muchas personas que habían sufrido esta práctica llegaban extenuadas, con hipotermias y eran detenidas por la gendarmería marroquí. Se quejaban también los inmigrantes que los guardias civiles les hacían fotos antes de volver a obligarles a nadar.

Así fue devuelto dos veces Smael, tras haber pedido asilo. Una de las veces casi pierde la vida y tuvo que recibir asistencia médica en Castillejo, ciudad fronteriza con Ceuta. “No me extrañó la muerte de Sonko, lo que me sorprende es que no hayan muerto muchos más, aunque claro no cuentan las personas desaparecidas a las que sus familias siguen buscando. La familia de Sonko al menos tiene la suerte de saber lo que pasó con él y dónde está enterrado”, Smael habla desde un profundo dolor porque en una de esas “deportaciones” de nuestras fuerzas de seguridad estuvo desaparecido para amigos y familiares durante quince días.

Lo peor de todo esto es que la muerte de Sonko no fue provocada por unos guardias civiles actuando de forma arbitraria, sino por un cuerpo de seguridad que cumplía órdenes de la Delegación de Gobierno de Ceuta. Esta práctica era institucional, lo que dificultó las investigaciones del caso Sonko y provocó que nuestra justicia ordenase el archivo de las actuaciones derivadas del fallecimiento de Launding.

Sonko fue trasladado al cementerio de Santa Catalina de la ciudad autónoma y enterrado como un número. Otros compañeros en el bosque de Ben Younes, próximo a Ceuta, habían guardado algunas de sus pertenencias. Entre ellas, había unas pulseras y la carta de inscripción consular. Con ese documento se logró poner nombre y apellidos a la víctima. Tras diversas averiguaciones se contactó con su familia en Senegal y con otros familiares residentes en Almería.

Sonko no estaba solo aquella madrugada del 26 de septiembre de 2007, las tres personas que le acompañaban, dos hombres jóvenes y una mujer de cincuenta y dos años, fueron deportadas al desierto, en la zona de Argelia, tras ser detenidas por las autoridades marroquíes. Así, se perdían los testigos de un hecho delictivo.

Buscarles no fue fácil pero no hubo ninguna dificultad en que colaborasen en dar su testimonio sobre los hechos, mostrando una gran valentía y solidaridad con su compañero muerto.

El relato de los testigos y también víctimas de tortura, daba luz a lo que había sucedido esa madrugada.

“El barco que nos ha sacado del agua se ha dirigido hacia la costa marroquí. Los guardias nos han empujado al agua. Antes de ello, uno de los guardias ha sacado un cuchillo y pinchado los salvavidas de los hombres. El chico costamarfileño vomitaba porque estaba muy cansado y gritaba que por favor no le tiraran que quería pedir asilo, que era refugiado. En ese momento uno de los guardias civiles le ha dado un golpe en la nuca y también le han tirado al agua. El costamarfileño se las ha arreglado para llegar a la playa.

El senegalés gritaba que no sabía nadar, y gritaba constantemente que no sabía nadar, y los guardias le han tirado al agua y reían, parecía como si pensaran que todo era una broma.  Al principio se ha agarrado a algo del barco, pero los guardias le han soltado del barco a la fuerza. Ya en el agua, el chico senegalés ha  bajado y subido a la superficie tres veces y a la tercera  ya no gritaba y entonces uno de los guardias, se ha tirado al agua para sacarle.

Ya en la costa, en el lado marroquí de Ben Youness, estábamos los cuatro en la playa. El costamarfileño había perdido el conocimiento por el esfuerzo y estaba medio ahogado. El senegalés estaba muerto.

La gendarmería marroquí se ha quedado con nosotros pero le ha dicho a la Guardia Civil que el muerto era de ellos, que ellos lo habían provocado.

Del lado español ha llegado la ambulancia. La guardia civil ha abierto la puerta de la frontera y dos camilleros han entrado unos metros, dos guardias han metido al senegalés sobre la camilla y le han transportado hasta la ambulancia española junto con los guardias.

Hemos pasado tres días en el puesto de la gendarmería a unos cincuenta kilómetros de Tánger, después nos han tirado a la frontera de Argelia”.

Después de identificada a la víctima y obtenidas las pruebas, la profesionalidad, la paciencia y el tesón del gran abogado Alberto Revuelta han hecho ver la luz de la justicia después de cuatro años. Mostrando así que el trabajo con migrantes debe salir del asistencialismo, tan cómodo para el Estado, y asentarse en la lucha por los derechos humanos y la recuperación de la ciudadanía.

Las fronteras  no pueden ser territorios sin ley de nuestra monarquía bananera. En Ceuta y en Melilla debe aplicarse la ley de procedimiento administrativo de negación de entrada y respetarse los Convenios Internacionales firmados por el Estado español.

Esperemos que esta condena sirva de precedente y logre frenar las vulneraciones diarias de derechos que se producen allí donde es fácil hacer desaparecer a las víctimas.

Fuente: Helena  Maleno. Pandoras Invisibles.

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Inmigración. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CONDENA INTERNACIONAL AL ESTADO ESPAÑOL

  1. Ismet Yarci dijo:

    DE LAS ILUSIONES A LAS PESADILLAS; UNA HISTORIA REAL Y ACTUAL:

    ¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO EN LA URBANIZACIÓN EL ENCINAR?

    Está de frente del parque infantil, cerca a las antenas repetidores de móviles en el montículo en ARROYOMOLINOS / MADRID (Rodeado por las calles Francisco de Quevedo y Villegas, Miguel de Unamuno, Pío Baroja y Miguel de Cervantes).

    Es un sitio rápidamente pueden convertir tus ilusiones, tus expectativas de la vida, tus alegrías, gusto de vivir a las peores pesadillas que vives e incluso todavía vivirás en las noches interminables de inviernos fríos y sin que algún día nazca el sol; él que te calienta y llena tu alma con su toda alegría y con armonía de la vida.

    Ya no podrás disfrutar más de las bellezas y alegrías del mundo y de la vida. Cuando ves la sonrisa de tu mujer, alegría de tu hija serán breves momentos y no podrás disfrutar de estas escenas dignamente. Está en tu mente que tú eres un esclavo, podrás vivir hasta los límites que te permiten. Y te van a mostrar esta parte de la sociedad que tú eres culpable de toda maldad; vas a sospechar de ti misma. Cuando defiendes tus derechos, lo lanzaran como estar contra sociedad. Sospecharas de ti misma.

    Cuando ocurre la noche los vampiros van a venir por ti. Y otra vez estas solo. Los demás van a cerrar los ojos para no ver atrocidades, masacres; a los más sádicos con una sonrisa en sus bocas disfrutaran del escenario. Vampiros hambre de mente y de ambición de poder y dinero nunca llenarán. Hasta atardecer chupan tu sangre, al nacer el sol cuando se van a sus cuevas tú quedaras inconsciente de perder tanta sangre. Y hasta que cae el sol podrás recuperar un poco hasta que otra vez vengan por ti. Sabias que otra vez van a venir por ti.

    Díganme ¿Es un sentimiento de humana? Esto ocurrido repetirá una vez más, otra vez más, y más, mas, mas…Al salir la luz del sol (cuando afrontan con la realidad) lo van a denegar, intentan comprar personas que lo testifican contrario. Si resistes te van a apretar tu garganta hasta que desmayas, te van a destrozar tus costillas; eh el dinero y derechos de otro así son tan dulces. Como un extranjero podrás oír el peor insulto; “¡M…da extranjero vete a tu país!” A partir de oír este ¿hay sentido mas quedarse aquí?
    Pero raza humana no huye. Hicieron ilegalmente obras para que te molesten con conocimiento y conciencia de Ayuntamiento. Respaldan sus espaldas a esto con los golpes bajos. Para que vayamos de la urbanización nos hacen la vida imposible.

    Estás solo, y estarás solo ante el abandono de la humanidad; y estas solo con tus depredadores en cualquier ocasión aprovechan dejarte humillado, atacado, privado de tus derechos, robado lo que ganas, dinero de comida de una niña de 7 años (Desde año 2001, prolongando hasta hoy) además un estomago tan fuerte que la hicieron un ademán. Para que vayamos de la urbanización para tapar torturas, corrupción urbanística y de contable, amenazas, agresiones, insultos, humillaciones, mostrar a la gente como un objeto para ser destruidos como madera, circulo de diana.

    Que siempre recordaras y te molestará que hay alguna amargura que no te va a dejar estar en paz hasta que ocurra justicia..

    ¿Por qué? Y ¿De quiénes estas hablando que te limitan la vida y lo convierten un infierno?
    Fui y estoy torturado físicamente y psíquicamente por fascistas, mafiosos, racistas y corruptos en defensa de nuestros derechos, una vida digna y una vida normal; Primera perdí mi trabajo al no poder centrarlo por estos problemas, después de trabajar 8 años y medio con contrato fijo.

    Estimad@s compañer@s, ya no podré callar mas estoy /estamos en los limites; el asunto supera a mi y a mi mujer; necesitamos ayuda externa con carácter urgencia para poder sacar a la luz las torturas continuas. Solicito sus ayudas (Ya que tienen miedo que salgan a la luz). Hasta hoy una y otra manera han podido escapar y taparon perfectamente. Hay un informe de 10 hojas que hemos preparado. Podrán difundir a este e-mail hasta esquinas mas escondidas del mundo. Si ustedes conocen algún periodista u organización por favor pongan contacto conmigo. Mi tlf es 647 48 78 01 y e-mail:iyarci@hotmail.com

    A tod@s deseo los días soleados.

    Ismet Yarci

    • villadevallecasasamblea dijo:

      Estimado Ismet,

      Hemos leído con atención tu comentario, intentaremos hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudarte en tu problema, te hemos escrito un correo a tu dirección y esperamos respuesta, si no lograses leerlo por favor mira en tu bandeja de correo no deseado (Spam), o en su defecto por favor escríbenos a la cuenta de correo de nuestra asamblea: villadevallecasasamblea@gmail.com

      Animo, estamos contigo, no estás solo.

      Saludos,

      15M Asamblea Villa de Vallecas

  2. Ismet Yarci dijo:

    DENUNCIO TORTURA, CORRUPCIÓN, EXTORSIÓN EN LA URBANIZACIÓN “EL ENCINAR“ EN ARROYOMOLINOS / MADRID

    Yo, Ismet Yarci, al ser torturado físicamente y psíquicamente en diversas sesiones de torturas crueles y sangrientas por parte de corruptos, mafiosos, racistas y sobre todo cobardes y sin vergüenzas, y mi conciencia al no dejarme en paz para callarme, y al darme vergüenza los sucedidos como un ser humano, sometido una situación, tratado inhumana (parcialmente sometidas también mi mujer y mi hija de menor de edad y unas personas más), al quedarse solo y abandonado por la humanidad, al estar en una situación desesperada, veo la necesidad de denunciar públicamente los hechos y sus actores que actuaron también públicamente sin preocupación tanto en la urbanización “El Encinar” donde vivo como en las calles de Arroyomolinos (C.P. 28939) bajo conciencia y conocimiento del estado y la desgraciada participación de unos instituciones y establecimientos publicas y del estado. Aunque es duro para mí recordar y revivir estos escenarios sangrientos y sádicos y al no aceptar la esclavitud como intentan imponer, denuncio corrupción urbanística, administrativa y torturas a pesar de continúa tortura.

    DENUNCIO PÚBLICAMENTE TORTURAS, TORTURADORES Y LOS SIGUIENTES HECHOS:

    Desde 1 de Octubre de 2000 vivo con mi mujer y mi hija de menor de edad (ambas son Españolas) en la urbanización “El Encinar” en Arroyomolinos en Madrid. La urbanización rodeada por las calles Francisco de Quevedo y Villegas, Miguel de Unamuno, Pío Baroja y Miguel de Cervantes en donde acaba el razonamiento, legalidad, lógica e humanidad.

    La cooperativa que la apuntamos y compramos una casa no cumplió sus palabras ni compromisos escritos según proyecto de urbanización. Entre ellos realizar una piscina y demás edificaciones en la parte sur de la urbanización.

    La cooperativa al no hacer piscina y demás edificaciones diciendo verbalmente no hay dinero suficiente, encabezando dos personas de miembros de comisión de seguimiento de obras de la cooperativa y vecinos de la urbanización, llamados Juan Antonio Prieto Bonillo y Enrique Fernández Olivar movilizaron la gente para hacer una piscina en la zona común pidiendo aportación de una cantidad de dinero de cada vecino (1051,77 € por vecino). Y a estas 2 personas alió otro, llamado Juan Manuel Monco González.

    En la urbanización hay 40 casas (1ª fase 7 casas y 2ª fase 33 casas).

    Al no ver ni un proyecto ni oficialmente ningún tipo de documento relativo obras que van a realizar, ofrecí que mejor hacer las cosas oficialmente y gestiona obras una empresa administradora. Y a partir de este momento Juan Antonio Prieto Bonillo y Agustín Carranza Nevado (otro miembro de comisión de seguimiento de obras) saltaron y empezaron a gritarme e incluso este el ultimo ha llegado decir gritando “¡Ahora no! Cuando acaban las obras será contratado una empresa administradora” (¿En su negocio también hace las cosas así?).

    Sin ningún tipo de informaciones, licencia de obra, y ni un proyecto aprobado por colegio de arquitectos, un día, de repente unas maquinas de construcciones empezaron a excavar el suelo para construir una piscina delante de nuestra casa. La empresa constructora llamada SERRANO LOSA S.L. vino de Ciudad Real; pueblo de Juan Antonio Prieto Bonillo.

    Nosotros, los afectados vecinos de un total de 5 casas (del lado este), al manifestar, estas tres personas vinieron con amenazas y agresiones.

    Hemos llamado a Policía Local de Arroyomolinos, el policía en el teléfono nos dijo que es un problema con el ayuntamiento, debemos hablar con él. En los años 2001 y 2002 hemos puesto tres denuncias al ayuntamiento de Arroyomolinos respecto obras ilegales, hasta hoy no nos respondió (nº: 3731/2001 y 3751/2001). Estas tres personas frecuentemente entran y salen al ayuntamiento. Abrieron la piscina 3 semanas al uso público sin socorrista.

    Juan Manuel Monco González, nosotros al rechazar obras ilegales me dijo entre otras: “La piscina será construido aquí por cojones, pedir una empresa que administre obras son vuestros trapos sucios” y él dijo al otro vecino “Si no te gusta jodete”; como confiaba algo bien y estaba seguro (ya que en diversas ocasiones hablaba de alcalde y ayuntamiento a favor, e incluso una jornada de reflexión día anterior de unas elecciones); Mas adelante sale a la luz que entre cuentas y justificantes hay una diferencia de 7195 € que conocemos (Por cierto ¿Trapos sucios de quien ahora?).

    Parte de la construcción de la piscina y demás edificaciones en la zona común se realizaron con dinero negro; todo preguntamos y no responden.

    El proyecto de las obras en la zona común y piscina presentaron un año y medio después en una reunión de vecinos; en la cual también hubo un linchamiento. Un total de 14 personas participaron al linchamiento hacia a mi. Aquí primera hay que hacer piscina, después preparar un proyecto para legalizarla. Hay que obligar a la gente que lo traga.

    La empresa constructora SERRANO LOSA S.L. a la vez realizó ampliaciones de las casas de Juan Antonio Prieto Bonillo, Enrique Fernández Olivar y Juan Manuel Monco González.

    Durante primeros 8 años hubieron interminables averías de motores de piscina; siempre haciendo pagar a los vecinos; E incluso en uno de ocasiones Juan Manuel Monco González acuso a nosotros, igual que en una carta remitida me acusaba romper cerradura de puerta de la zona común.

    Al preguntar destino y forma de pagos de dinero y obras ilegales, estas tres personas para echarnos de la urbanización y para tapar obras ilegales y delitos fiscales movilizaron y provocaron la gente contra nosotros y particularmente a mi; DESTROZAR LA VIDA. Intentaron enemistar la gente conmigo y con nosotros. Y hay que reconocer que parcialmente lo lograron.

    Cuando Juan Antonio Prieto Bonillo me agredía e insultaba llamándome “mentiroso”, de otra parte Enrique Fernández Olivar, me echaba de la reunión gritando “¡Fuera, fuera!”; él mismo pronunció públicamente con tanta tranquilidad “Sí, se puede hacer obras sin proyectos y permisos”. Y estas 3 personas hablaban de las leyes (?) en las reuniones.

    Juan Manuel Monco González me amenazó en las reuniones y no reuniones diciendo “!Cuioa¡”; (Forma correcta es “cuidado”; está amenazándo) él cual con tanta rabia me decía: “¡Si no sabes hablar español, cállate!, ¡Gilipollas!, ¡Enfermizo!, ¡Este tío dice gilipolleces!, ¡Hijo! (pone si mismo como superior), ¡Este tío nos denuncio!, ¡Vas a enterar, estas buscando a tu ruina!, ¡Esta persona tiene educación perversa!, ¡Tengo ganas darte una ostia!, ¡Una polla!, ¡Darte las cuentas no me salen de los huevos!, ¡Este tío nos da por el culo!, ¡Ahora vete tribunales de Estrasburgo!” Con su prepotencia y su “educación” burla con la sociedad y con sus valores. Al hacer recordarles en los juicios de repente pierden memoria dicen que no recuerdan, o mienten directamente; No pueden parar detrás de sus palabras. Y absuelven. Para estos insultos en el juicio para favor a Juan Manuel Monco González vinieron 2 testigos; Alfonso García Moriano y José Moreno Palacios. Aparte de en diversas ocasiones ambos participaban linchamientos contra a mi, en el juicio dijeron que no han oído de insulto ni de amenazas de Juan Manuel Monco González a hacia Ismet Yarci (Gran humanidad). Y en una de sus el actas cuando el era secretario (Juan Manuel) y Esperanza Matute Barrigüete era presidente ambos pusieron “Ismet se va de victimismo por su origen” (Ya es un ataque directamente a los principios; es racismo. Pero sin embargo cuando estuvimos en la casa ella, nos dijo “Él (Juan Manuel Monco González) viene con victimismo y dice puede ocupar presidencia un año mas ya que tiene mucho tiempo”. Tal vez sería mas correcta que pondrían “Ismet es un victima de bajezas”) pero no responden nunca preguntas acerca de gastos y justificantes.

    Juan Antonio Prieto Bonillo en la zona común de la urbanización apretó mi cuello y garganta hasta que desmayé sin poder respirar; NO SÉ CUANTO TIEMPO QUEDÉ MAREADO E INCONSIENTE. Al recuperarme Juan Manuel Monco González ESTABA APRETANDO MIS COSTILLAS HASTA DESTROZAR.

    y cayo mi sangre por ser golpeado mi nariz por parte de Juan Antonio Prieto Bonillo y ambos llamándome gilipollas.

    En la zona común estas 2 personas agredieron a una persona más. La gente por ser intimidada opta callarse, marchar y no denunciar.

    Hemos pillado el hijo mayor de Juan Antonio Prieto Bonillo, llamado Daniel Prieto García cuando rallaba nuestro coche aparcado en la calle delante de nuestra casa. Le hemos denunciado. Al preguntar sucedido en una reunión de vecinos su padre Juan Antonio dijo: “Estoy orgulloso con mi hijo; lo hizo para defender su padre.” delante de 30 personas. Y Al día siguiente al salir de casa para irme al trabajar acercaron Daniel y su madre llamada Teresa García. Teresa me dijo: “No tenéis testigo; esto podría hacer a cualquiera, en vez de denunciar podríamos solucionar entre nosotros” En el juicio su padre no debe ser tan orgulloso con su hijo que denegó lo que hizo su hijo. Hemos perdido el juicio; hay que sumar engañar al corte de juzgado por parte de estas personas, gastos de abogados, desplazamientos, perdida de día en trabajoS.

    En cualquier conflicto personal no dudan utilizar dinero común de la comunidad para sus financiaciones judiciales y su prensa (actas escritas) contra a nosotros. Y en diversas reuniones y al utilizar / estar en las zonas comunes tuvieron bastantes intenciones echarme y a mi hija de edad menor.

    Juan Manuel Monco González en sus dos emitidos y actas habla que él ganó un juicio contra Canal de Isabel II (suministrador de agua para la comunidad) con una indemnización de 6000 € para la comunidad. Hemos solicitado la sentencia y hasta la fecha no lo hemos visto. Y repartieron este dinero entre vecinos conforme lealtad de estas tres personas; el dinero repartido por Juan Manuel Monco González oscila entre 23€ a 150 €. La fuente de este dinero repartido entre vecinos es de la comunidad: He preguntado en escrito al Canal y me respondió también en no hubo con esta comunidad ningún tipo de juicio ni ellos pagaron 6000 €. Sino justo contrario cobraron 3946 € de la comunidad en concepto de por algunos retrasos y penalización. Así hubo un motivo sacar dinero de comunidad y repartirlo entre sus partidarios (A los vecinos que estamos contra las irregularidades nos cayeron 23 y 29 € que son mínimos); y los demás están contentos.
    Juan Manuel Monco González compro a su hijo un castillo hinchable con dinero de comunidad (40 €) y en una reunión lo pregunté por qué utiliza dinero de comunidad para sus gastos personales. Para defender a Juan Manuel, salió una persona llamado Miguel Faura Solís me dijo literalmente “Estas diciendo gilipolleces”.

    Una palabra me llama la atención. Es que todas estas personas pronuncian frecuentemente la palabra “Gilipollas”; Parece que lo han oído muchas veces en sus esferas o ambientes.

    En otra ocasión unos gastos de agua (para primer trimestre de 2003) para toda comunidad vino una factura 594 € y Juan Manuel Monco González cobró 1300 € de la comunidad. Al preguntarle la diferencia, en defensa de éste, y la corrupción, la mujer de Miguel Faura Solís, llamada Vanesa empezó insultar “¡Las facturas correctas de agua de la comunidad está en Ayuntamiento (¿?)!, ¡Coño, gilipollas, hijo de p…!”; En tal momento su marido estaba presidente y en el acta su marido Miguel Faura Solís no menciona nada de estos insultos. Fíjense vocabulario; da mucha información sobre sus ámbitos. Todos están denunciados en policía. Pero algún motivo archivado; ya que se cierra el cerco herméticamente. E incluso él dijo las cuentas del año 2003 es correcta en la reunión; pero no mencionó en la acta a estas palabras y también es raro que estas cuentas volvieron de un juzgado calificadas como “poco trabajado y no fiable”. En la misma reunión saltó Oscar Dúran de Diego para provocar la gente para un nuevo linchamiento, (primer secretario de Juan Manuel Monco González) diciendo: “Ismet me insulto diciendo de hijo de p…”; completamente mentira; en el momento al preguntarle cuando y dónde le insulte, él calló. Y a él nadie le creo, y la gente sabia que esto nunca ocurrió. Yo al denunciar lo ocurrido en la Guardia Civil, el secretario llamado Miguel Ángel López Moreno siguiente día apareció en mi puerta y me dijo “Hemos decidido no poner los insultos en el acta, no deberías denunciar a ella” (Ya debo preguntar a él a quien me tengo que denunciar y a quien no; Además esto ya es extorsión); Así tapan herméticamente torturas años tras años; creen que ganan terreno. Pero ahora es la hora de sacar a la luz todas estas. Oscar Duran de Diego (Él era secretario y Juan Manuel Monco González presidente) cuando no teníamos deuda a la comunidad para hostilizar la gente para nosotros puso “moroso”. En tales momentos ambos jugaron con las cifras de nuestro consumo de agua particular. En tales ocasiones también hemos repartido facturas pagadas ni siquiera sabían pedir perdón. Pero él y su presidente Juan Manuel nos cobraron 31,27 € en consumo individual (y pone también otra cifra 34 € ¿?) de agua que en realidad era 21,80 €; No nos daban ni siquiera nuestras facturas de agua (viene de una empresa lector de contadores, entregan al presidente eterno a Juan Manuel). Nosotros hemos solicitado la factura de la empresa lectora de contadores. Eso al sacar a la luz Oscar Duran de Diego nos quitó derecho de voto y pusieron “Moroso” y en el acta anterior de ésta él puso “Ismet tiene un comportamiento absolutamente vergonzoso y agredió a unas personas; debe dejar malas modales” al enfrentar insultos de su presidente Juan Manuel Monco González, Juan Antonio Prieto Bonillo y Enrique Fernández Olivar. En otra reunión celebrada en Febrero, en una noche horas avanzadas y frió en los baños de zona común, previamente al no poder ver las cuentas y justificantes y al preguntarlos, Juan Manuel Monco González para mostrarme unas papeles en la reunión, con una linterna de mano me ofreció entrar un servicio con él (Para dejarme mal delante de la gente; Si busca rollos en los servicios le recomiendo las revistas especializadas). Es tan fácil robar dinero de comida de una niña de 6 años. En otro ocasión una persona presidente en turno llamado Pedro Hidalgo Salido pone en su acta “Ismet 3 días antes de reunión vino a mi casa y pidió dinero”; Que es completamente mentira nunca fui a su casa ni pedí dinero de él.

    Unos años después se dio la cuenta que el estatuto de la comunidad que entre ellos aprobaron ni siquiera estaba registrado; Tantos años engañaron toda la gente.

    Yo después de ganar parcialmente 2 juicios (Obras ilegales contra comunidad e insultos y amenazas contra Juan Manuel Monco González), partes contrario y yo pusimos recursos en Audiencia Provincial de Madrid. En este tribunal perdí ambos casos. Y El tribunal me ha condenado pagar los gastos de parte contraria también.

    A partir de este momento, después de sentencias de este tribunal, en la urbanización cada vez aumentó la tortura vecinal hacia a mi y a mis familiares. Es decir también fui / fuimos condenados ser torturado por parte de corruptos y mafiosos.

    Un otro ejemplo entre diversas irregularidades: Una factura de papeleros de zona común 214 €, y él cobra 343 € de la comunidad. A todas las facturas y documentos tenemos acceso solo si pedimos a través de burofax escrito por abogada. No nos dan nada si solicitamos. En una carta que me envió Juan Manuel pone: “…¡Olvida las facturas y justificantes!..”. Las cosas herméticamente están cerradas. HAY GENTE Y ALGUNOS VECINOS FUERTEMENTE DEFIENDEN LA CORRUPCIÓN Y TORTURA. CUALQUIER PERSONA INOCENTE TARDE O TEMPRANO TIENE QUE PAGAR SU INOCENCIA Y SU EDUCACIÓN. LAS VIRTUDES DE LA GENTE HONRADA Y VALORES DE LA SOCIEDAD PARA LA GENTE SIN VERGÜENZA SOLO SIGNIFICAN PARA REIR.

    Los reuniones vecinales para mí convirtió sesiones de torturas: En una ocación a la vez me atacaron y lincharon 14 personas movilizados por estas tras personas y sus mujeres. Es muy destacado que la mujer de Alfonso García Moriano en la reunión sonriendo sádicamente y cogiendo mi mano dijo: “Muchacho tranquilo, estas temblando, vas a pasar un ataque de corazón”; Estas frases resume bien lo que está pasando. Y su marido (Alfonso) insultándo me echo de la piscina y dice que no somos de la gente de misma clase. ¡Vaya parece que en la sociedad hay clases y él tiene suerte al estar en una clase mas alta, un escalón mas arriba! En el linchamiento hubo personas que en mi vida primera vez estaba viendo; Ángel Medina Sosa, Marta Garrido Larrando (su marido me amenazo no preguntar mas ni gastos ni proyectos) etc…Es decir antes de reunión hablaron y prepararon la gente para agresiones. Y lo hacen sistemáticamente. Diciéndome en las reuniones “Coño por tu gato yo aborte (Patricia; pareja de José ) y buen aliados de Juan Antonio Prieto Bonillo, para denunciar la comunidad para obras ilegales debes tener cojones (Ramón), el enemigo está en nosotros (Juan Antonio Prieto Bonillo), si nos denuncias vas a joder a todos nosotros (Teresa García), “mira denuncia la comunidad pero también baña en la piscina, me vas a quitar 600 €” (Raúl Gómez Gómez), “tu por qué lloras, ¿digo qué ha dicho el socorrista para tu hija? (Javier Pérez); me chantajea inventando mentiras, también un día le avisé cuando tocaba mi coche estaba aparcado en la calle)…”; dicen en vez de preguntar la corrupción. Ninguno de estas insultos no pusieron en las actas para tapar delitos.

    Muchas veces he vomitado y sentí mal al recibir actas de las reuniones, ver que me insultan y mienten con tanta agilidad (para hacer todos estos con golpes bajos y bajezas, tuvieron bastante protección).

    Por motivos de estos problemas al no concentrarme mis asuntos y trabajos, después de trabajar casi 9 años en una empresa de telecomunicaciones perdí mi trabajo. ¿Quién es culpable?

    Juan Manuel Monco González en un bar en la localidad amenazó e intento provocar una pelea la persona que vino como testigo en el juicio de irregularidades en las cuentas (4 de Febrero de 2008). La gente tiene miedo denunciar a estas personas ya que intimidaciones y agresiones utilizan como un instrumento de terror para que la gente calla.

    Vienen de otros barrios para provocar peleas; Una persona llamada Rubén Muñoz Carrillo para provocar discusiones y peleas suele aparcar su coche en la puerta de nuestro garaje (para impedir entrada y salida de nuestro coche) en la visita de su novia que vive al lado de nuestra casa, llamada Samanta Gómez Prieto; En 2 ocasiones Rubén me dijo: “Te voy a meter un paquete, te voy a dar una ostia pero me vas a denunciar a la policía, mierda extranjero vete a tu país, tener un vecino como tu me da vergüenza, no sabes hablar español” (Vaya que palabras sabe) y en la agresión su novia Samanta me dijo “¡Loco, subnormal!”; (si no son cobardes deben reconocerlas) En 2 casos para amenazas y agresiones le y los denuncié; uno otra vez por casualidad se archivo, el otro también por insultos denuncié Samanta junto con Rubén. La jueza en el juicio no quiso que yo hable, y hablaba conmigo de una forma nerviosa. Denuncié Samanta por insultos, pero la jueza la escuchó como testigo. E varios vecinos intervinieron para parar la pelea en la calle, y una persona hubo testigo directo, la jueza no la acepto como testigo ni siquiera la permitió que entra a la sala. Los absolvieron una vez más. Padre de Samanta llamado Raúl Gómez Gómez también en diversas ocasiones participó linchamientos contra a mi.

    Un día cuando no estuvimos en la casa Rubén dio patadas a la puerta y rallo con algo; Nuestra hija de 12 años estaba en casa sola y al oir patadas ella me llamo, salí corriendo del trabajo y al llegar a casa la encontré en un estado de choque, nerviosismo y llorando. La puerta no la hemos cambiado; cualquier persona que viene la puede ver el estado de vergüenza. La justicia a veces comete errores, y estos todavía provocan más problemas. Juan Manuel Monco González, en una carta repartida el día justo después del juicio de obras ilegales entre todos los vecinos pone “Yo estoy satisfecho; pero a ese asunto no podemos dejar en la mano de un juez, el cual puede tomar una decisión absurda y sin lógica” (¿Y qué quiere hacer con éste? ¿Amenazándome a movilizar la gente contra a nosotros?)

    El ultimo acta redactado por Miguel Ángel López Moreno (29 Enero 2012). En el cual él dice “Ismet ha puesta una camisa encima pone ‘Animales, ladrones…’ y recriminado por la gente en la reunión, después de enfrentamiento él marchó” Pues vamos a ver que pone la camisa: Delante pone ‘TORTURADO, EXTORSIONADO, ROBADO, LINCHADO POR COBARDES LADRONES CRIMINALES Y SUS COMPLICES’ y en dorso pone ‘¡ASESINOS DE ILUSIONES! DEVOLVER DINEROS Y DERECHOS ROBADOS, NO MENTIR EN REUNIONES, ACTAS, CUENTAS, EN POLICIA, EN JUICIOS’ (Actualmente camisa esta guardada; quien quiere ver lo puedo enseñar) Como ven que no pone “Animales” lo que pone en su acta para provocar a la gente y además a la gente que estaban en reunión ¿dio risa “la tortura”? Cualquier persona con cabeza debe pensar qué está ocurriendo. ¿Y enfrentamiento? ¿Con quien? Pero en su acta él no pone, él mismo y su vecino al lado llamado Miguel Faura Solís (presidente anterior) en la reunión me agredieron y mujer de este ultimo llamada Vanesa me dijo; “Vete tomar por el culo” (¿Lo dice por la experiencia?). Incluso además a ambos presidentes hemos preguntado en escrita la demanda y sentencia hipotética contra canal de Isabel II y 6000 € repartidos entre vecinos y las cuentas anuladas por juzgado del año 2003. No lo respondieron. Año anterior (28 1 2011) Ella dijo:”Coño, gilipollas, hijo de p…” (Fíjense palabras, da mucha información el ambiente que se encuentran) pero su marido como presidente no escribió estas palabras de su mujer en acta para no dejar pruebas. Al denunciar ésta, apareció el secretario en mi casa y me dijo “Hemos tomado decisiones no poner al acta los insultos, ¡no deberías denunciar a esta persona!” Pues bien como se ve claramente que tapan delitos. Denuncié todo pero otra vez archivado. En acta debería escribir estos también y debería poner también como me agredieron él y su vecino Miguel Faura Solis.

    Al final por no poder concentrar mi trabajo, después de trabajar con contrato fijo perdí mi trabajo. Y ahora con chanchullos embargaron salario de mi mujer.
    UN EXTRANJERO DEBE VIVIR HASTA LO QUE PERMITEN SUS VECINOS Y CONFORMANDO LO QUE HACEN Y NUNCA TIENE QUE PREGUNTAR NI CUENTAS NI PROYECTOS; ACEPTAR LO QUE HAYA.

    Para que no sufran mi mujer y mi hija de las agresiones de mafia y de racistas en ningún concepto, yo ofrecí a mi mujer la separación; pero ella no aceptó.

    Mientras hemos gastado decenas de miles de euros en los juicios (gastos de abogados, representante, desplazamientos, buro faxes etc… Y estas personas en cuestión sientan total libertad para usar dinero de comunidad hasta financiar denuncias puestas contra a persona y utilizar los actas de los reuniones como si fuera si sus propios imprentas y los gastos de cargando otra vez a comunidad.

    La situación de la comunidad es exactamente igual como campos de exterminios o “zulos”. Están esperando acaban nuestras vidas sin que nadie entera mientras lo que está pasando para ser tapados todos los delitos. Mientras visitábamos a médicos.

    El motivo de escribir este informe es al estar torturado permanentemente en un recinto herméticamente cerrado, sin que salga alguna información fuera (como Corea del Norte o Libia de Gadafi), aunque al denunciar delitos a los juzgados o policía son archivados uno tras otro, o como mucho destinan a los juzgados de Paz de localidad y absuelven. Y ellos al saber esto cada vez vienen más y atacan con más fuerza para tapar delitos fiscales, corrupción, obras ilegales sobre todo la tortura física y psíquica. Están cerrados todos los caminos judiciales (ya que no puedo contratar un abogado por falta de recursos y oficinas judiciales locales o no locales sabiendo la situación tampoco me ayudan; si no tienes dinero no tienes acceso a justicia). En varias ocasiones en las denuncias solicité que realicen una investigación por parte de policía.
    Ahora hago un llamamiento a Periodistas, Policía Judicial de Madrid, Guardia Civil, Jueces, Fiscales y Asociaciones relacionados con el tema e invito ellos a mi casa para mostrar una piscina hecha “por los cojones” como lo hacen cuando haya leyes. Y también debemos soportar sonidos y voces producidos de la piscina hasta finales de nuestra vida (se puede medir el ruido producido con un decibelímetro). Los hechos ya hace años denuncié también a Comunidad de Madrid, igual que ayuntamiento de Arroyomolinos tampoco respondió.

    La cifra de personas que participaron linchamientos en diversas ocasiones alcanza hasta 25. Y hay unas cuantas mas.

    Los delitos contra la humanidad, terror y tortura no se prescriben. Mienten para que no acabe este calvario. La situación parecida a “Archipiélagos de GULAG”, Campos de exterminación de Auschwitz y Mathausen (ahora los entiendo bien como sufrieron); estos tampoco duraron eternamente; También acabaron a estos tarde o temprano.

    Ustedes han leído solo una pequeña parte de los ocurridos; todavía hay ocurridos. Todavía contaré algo a los profesionales mencionados arriba. La situación y la magnitud del problema nos superan a nosotros; solicito urgentemente socorro.

    No acepto la injusticia; al ser de vivir borde de una locura pido socorro con urgencia.

    Firmado: Ismet Yarci
    Tlf.: 647487801 E-mail: iyarci@hotmail.com

    En Arroyomolinos, el 19 de Junio de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *