DESMONTAR LA MENTIRA DE SU DACIÓN EN PAGO

El Gobierno quiere apuntarse un tanto haciendo demagogia con un problema social de primer orden.

Las condiciones abusivas con las que se incentivaron por parte de los bancos la compra de viviendas son las que deben desaparecer.

 

Sin embargo en los términos en que se propone la medida parece que se deja a los bancos la potestad de decidir si aplican la dación en pago según sus intereses. Es decir, si creen que van a poder conseguir beneficio, te embargarán. Si creen que no van a sacar nada, mejor deducen impuestos por la pérdidas que han tenido y a correr. 

Ponen además condiciones extremas, de gente que que no tiene NADA, que lo que necesita no es perder la casa. 

Los bancos negocian con las empresas; renegocian la deuda, admiten quitas, admiten la dación en pago. De hecho incluso algunas entidades habían empezado a realizar esas prácticas con algunos  particulares. Ahora no lo necesitan si tienen la garantía de que sufragaremos nosotros sus pérdidas. 

Todo sigue igual que hasta ahora, pero los bancos y el Gobierno quieren quedar bien, CON NUESTRO DINERO. 

En Islandia han perdonado a los ciudadanos el pago de créditos por un valor equivalente al 13% del PIB, lo que ha reducido la deuda de más de la cuarta parte de la población del país.  Todo ello después de meter a algunos banqueros en la carcel y nacionalización de bancos…… y la economía crecerá este año más que la de la Eurozona y superará la media de la OCDE.

 

Basta de engaños.

  

(Es justo y necesario, decir que legislan a golpe de decreto para esclavizar a las clases desfavorecidas en esta reforma laboral. Es justo y necesario  decir que prostituyen la constitución cuando les sale del forro para adecuarla al dictado de sus amigos los mercados. Es justo y necesario decirle al pueblo la hipocresia y mezquindad con que están tratando la dación en pago en los medios, no se hace un real decreto para regular la dación no, no se legisla. Se deja a la buena fe de los bancos, la puta y buena fe que siempre han demostrado. Es justo y necesario desvelar el maniqueísmo mediatico que están haciendo con este tema. Es justo y necesario desmontarles las mentiras por eso hay que decirlo)

 

Asamblea Popular de Alcorcón

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Economía, PAH - Plataforma Afectados por Hipotecas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DESMONTAR LA MENTIRA DE SU DACIÓN EN PAGO

  1. Pingback: DESMONTAR LA MENTIRA DE SU DACIÓN EN PAGO | Asamblea Popular Majadahonda

  2. Pingback: Boletín informativo de los barrios y pueblos de Madrid número 14 | 15M Escorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *