Increíble: ERE en CCOO debido a la bajada de ingresos

Regulación de empleo en CC OO debido a la bajada de ingresos

Tal como anunciaron hace unas semanas sus máximos dirigentes, el sindicato CC OO ha presentado hoy al Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat una propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE), que ahora comenzará a negociar con el comité de empresa. La presentación, ha explicado la secretaria de comunicación y portavoz del sindicato, Dolors Llobet, persigue ahorrar 1,7 millones de euros (aproximadamente, el 5% del presupuesto de la organización), que equivalen al coste de 50 contratos a jornada completa.

Llobet ha precisado que esta cifra no significa que el sindicato se disponga a prescindir de 50 empleados: “Está por negociar, puede haber reducciones de jornada, de meses o semanas, bajas voluntarias o jubilaciones anticipadas”, ha explicado. “El objetivo son los 1,7 millones, no un número determinado de puestos de trabajo”, ha insistido. Comisiones Obreras tiene en Cataluña, entre la sede de Barcelona y las delegaciones territoriales, unos 350 empleados.

El sindicato ha subrayado también que el expediente “se ha presentado con la normativa previa a la reforma laboral” aprobada por el Gobierno español. El objetivo del ERE es “adecuar el gasto del sindicato a la nueva realidad económica”. Los ingresos del sindicato han caído como consecuencia del cambio de cuota de los afiliados que se han quedado en paro (las cuotas suponen el 60% de los ingresos), que pagan la mitad de la cuota general. Además, la afiliación ha caído el 3%, explica Dolors Llobet, y también ha habido un descenso de los ingresos de las Administraciones públicas. Estos llegan en forma de subvenciones, o por tareas “de carácter sindical, social o institucionales”.

 

Fuente: http://ccaa.elpais.com

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Empleo, Huelga General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Increíble: ERE en CCOO debido a la bajada de ingresos

  1. JOSE MASIP CARTAÑA dijo:

    AHORA A ESPERAR QUE LOS TRABAJADORES AFECTADOS NO VAYAN A LA HUELGA CONTRA VOSOTROS, ESO YA ES EL COLMO, SOLO PUEDE PASAR EN NUESTRO PAIS. SI EL SECRETARIO GENERAL SR. TOXO, SE QUITA EL SUELDO SEGURO QUE SIRVE PARA UNOS CUANTOS TRABAJADORES, A VER DONDE ESTA SU SOLIDARIDAD.

    • villadevallecasasamblea dijo:

      Muchas gracias por tu comentario.

      Nuestro GT Huelga General de Villa de Vallecas, forma parte de los convocantes para una manifestación en Vallekas el miércoles 29/02/2012 a partir de las 19:30 en protesta de todas estas actitudes y “rectitudes”.

      Saludos,

      15M Asamblea Villa de Vallecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *