Tras la dación en pago para Tatiana y Anwar, Lucero también resiste

Este miércoles la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Stop Desahucios intentarán impedir un desahucio en la calle Vicenta Villegas de Lucero tras la dación en pago de Tatiana y Anwar, el simbólico de 8 meses luchando por el derecho a una vivienda digna en Madrid.

 

En las rLuceroResiste! @alertadesahucio | Twitteredes sociales de Internet sus perfiles echaban humo en la última semana, cuando #naranjoresiste y #stopdesahucios se han convertido en cajones de sastre para recoger las reivindicaciones de movimientos por la vivienda digna , sobre todo las de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Estaba previsto que este miércoles las personas que han dado su apoyo virtual se trasladasen ante el número 29 de la calle Naranjo, para frenar que el BBVA llevase a cabo el desahucio de Tatiana y Anwar.

Finalmente el BBVA concedió a último hora de este martes la dación en pago a esta pareja de Líbano y Bulgaria que se ha convertido en símbolo de la lucha contra los desahucios en Madrid, como informaba en su blog el periodista Juan Luis Sanchez. Ahora con la dación en pago, la entidad también le pagará a la pareja dos meses de alquiler en otro piso de condiciones similares.

La historia de esta pareja no se diferencia mucho de las decenas que cada día tienen que dejar su vivienda por no poder soportar la presión hipotecaria. Sin embargo, fue la defensa de este piso de 55 metros cuadrados en el distrito de Tetuán lo que hizo que el movimiento ‘Stop Desahucios’ ganara su primer pulso con un banco en Madrid. El apoyo de centenares de personas, reunidas también gracias a la difusión entre las asambleas de barrios y pueblos del 15M, consiguió, ese 15 de junio, parara el primer desahucio en la capital. Desde entonces, tanto Tatiana como Anwar se volcaron en la lucha de la Plataforma, hasta el punto que la primera se ha dado a conocer entre los medios de comunicación como “la psicóloga de la PAH”.

Como explicaban en la página web creada para la difusión de la acción que ha sido suspendida para este miércoles, ambos llevan tres años sin empleo fijo, y viven de las aportaciones de los familiares libaneses de Anwar, quien recuerda de cómo el banco “apenas exigió garantías” cuando en 2006 solicitó el préstamo. Sin embargo, la entidad se quedó con la vivienda “por el 50% de su valor de tasación en una subasta judicial, de tal forma que hoy le sigue reclamando 269.000€ en concepto de deuda, intereses de demora y costas judiciales”, lo que lleva a una cantidad que supera incluso el precio original del piso, 230.000€.

La concentración que estaba prevista para las 7.30h se ha trasladado, según recuerda PAH Madrid ‏ e Interbarrios Vivienda en su perfil de Twitter la resistencia ha pasado de la calle Naranjo a la calle Vicenta Villegas 18, Lucero (Madrid) conocido en la red social con la etiqueta #LuceroResiste. Por el momento se sabe que Tatiana está apoyando que se frene el desahucio, hay más de medio centenar de personas y poca policía, tal vez el sol que amanece en Madrid ayude a que se frene también este desahucio, otro logro por la dignidad.

 

Fuente: Madrid2noticias.com

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión, PAH - Plataforma Afectados por Hipotecas. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Tras la dación en pago para Tatiana y Anwar, Lucero también resiste

  1. Pingback: TATIANA Y ANWAR ACUERDAN LA DACIÓN EN PAGO CON SU BANCO | Democracia Real Ya!! Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *