El PP prohibe grabar los plenos al 15-M de Tres Cantos

Tras la difusión del vídeo, en el que informamos de la subida de sueldos de los ediles de Tres Cantos, que ya cuenta con más de 110.000 visitas en Youtube, el alcalde nos impidió grabar en el siguiente pleno argumentando que debíamos pedirlo con 48 horas de antelación.

 

Tras la difusión del vídeo, http://www.youtube.com/watch?v=hoMM7L6oIkY,en el que informamos de la subida de sueldos de los ediles de Tres Cantos, que ya cuenta con más de 110.000 visitas en Youtube, el alcalde nos impidió grabar en el siguiente pleno argumentando que debíamos pedirlo con 48 horas de antelación. Para el pleno de mañana (miércoles 29 de febrero) lo hemos hecho así y el alcalde nos acaba de responder por escrito diciendo que nos prohíbe la entrada otra vez.

 

Esta es parte de su respuesta:

 «El propio Ayuntamiento emitirá los plenos en vídeo a través de la página web municipal a partir del próximo Pleno Ordinario del mes de marzo y, salvo en casos de medios acreditados tal y como concreta la carta de Participación Ciudadana, queda prohibida cualquier otra grabación ya que sería difícil controlar y discernir si quien toma las imágenes va a hacer un uso adecuado de las mismas en cumplimento de las condiciones ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y/o Oposición) y con adecuado tratamiento de derechos constitucionales y reserva».

 

Aun así, mañana, miércoles 29, a las 9.45am estaremos allí. Los plenos son públicos y ningún alcalde puede prohibir su grabación, tal como se indica en la sentencia del Tribunal Supremo del 11 mayo de 2007.

Desafortunadamente, esta situación se está repitiendo con mayor asiduidad en nuestros ayuntamientos.

 

Fuente: entrescantos.es

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *