La especulación sobre los alimentos, este sábado, en la APB de Malasaña La especulación sobre los alimentos, este sábado, en la APB de Malasaña

Desde la Asamblea Popular del Barrio de Malasaña, queremos invitaros a conocer los entresijos de la PAC (Política Agraria Común), participando en la asamblea que se celebra este sábado, 2 de marzo, a partir de las 12:00, en la Plaza del Dos de Mayo.

Contaremos con la presencia de Abel Esteban Cabellos, de la Comisión de Agroecología de Ecologistas en Acción, que introducirá el debate con una intervención que ha querido titular “PAC: La especulación sobre los alimentos”

La PAC (Política Agraria Común) es el sistema de producción y consumo de alimentos instaurado por la Unión Europea en su territorio.

Esta política está diseñada para enriquecer a las grandes multinacionales agroalimentarias y químicas; es una agricultura industrializada que favorece a los grandes productores y los intensivos que utilizan gran cantidad de fertilizantes químicos, herbicidas, pesticidas, O.M.G., que erosionan el suelo, contaminan la tierra, el aire y el agua y consumen gran cantidad de energía.
 
Un gran porcentaje de las emisiones causantes del efecto invernadero son producidas por este tipo de agricultura, que acaba con el pequeño y mediano agricultor, la cultura campesina, y por tanto con la biodiversidad agrícola y la soberanía alimentaria.
 
Produce alimentos contaminados y de mala calidad y acaba con el consumo y la producción local. Además esta política agraria causa un grave impacto en países desfavorecidos especialmente en África y América Latina, aniquilando sus sistemas de economía de subsistencia y su autonomía.
 
De todo ello hablaremos y debatiremos en la nuestra asamblea este sábado, 2 de marzo, a partir de las 12:00, en la Plaza del Dos de Mayo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a La especulación sobre los alimentos, este sábado, en la APB de Malasaña La especulación sobre los alimentos, este sábado, en la APB de Malasaña

  1. Pingback: Resumen comunicaciones Villa de Vallecas 3 de marzo de 2012 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *