Arranca la presión a Bankia en Abrantes 80 por parte de Carabanchel, Latina y Usera

Los encuentros de trabajo con los compañeros y compañeras de Carabanchel y Latina han tenido sus frutos!! En estos encuentros hemos acordado acciones de presión permanente a la oficina de bankia de la calle abrantes 80. Esta es la oficina que concedió el crédito hipotecario tanto a Lamine como a Marcheline (hay mucha información  sobre su caso en internet, especialmente sangrante) y que en ningún momento han estado abiertos a una solución dialogada. En el caso de Lamín, la «solución» para bankia fue el desahucio; en el caso de Marcheline, ya han fijado fecha para el primer lanzamiento.

Por ello, los grupos de trabajo de vivienda de las tres asambleas, hemos decidido iniciar una campaña de presión permanente contra esta oficina, que incluirá los siguiente elementos:

1. Mesas informativas desde el próximo lunes en la puerta de la oficina bancaria y en su horario de apertura, donde informaremos y recogeremos firmas en apoyo de las reclamaciones tanto de Marcheline como Lamín. Os enviamos los modelos en archivo adjunto para quienes podáis recogerlas por vuestra cuenta. Además, si podéis estar presentes en alguno de los días y horarios os dejamos un link para que podáis apuntaros: http://titanpad.com/ZoRZOOvUt8

2. Campaña informativa, que busca ampliar las redes de solidaridad e implicación de vecinos y vecinas, así como de clientes de bankia del entorno y que empiezan a ser conscientes de que la «obra social de bankia», supone también echar a las familias de su casa. Esta campaña incluirá materiales de difusión, blog, «oiga.me«, pancartas en los alrededores señalando a bankia e imágenes de afectados/as, convocatoria a medios, etc. En los próximos días iremos habilitando las diferentes herramientas y haremos llegar todos los materiales.

3. La campaña busca focalizar todas las energías y solidaridades hacia una acción mensual de presión no violenta y creativa en el entorno de la oficina. En esta primera ocasión, iremos a entregar las firmas recogidas e iremos acompañando a Marcheline y a Lamín para demostrar a Bankia que no están solos!

Este sábado os ampliaremos información en la asamblea, pero os avanzamos las fechas clave ya fijadas:

VIERNES 2 MARZOEntrega de informe social de Marcheline a las 11:00 en Metro Abrantes

LUNES 5 MARZO-VIERNES 16. Mesas informativas.

VIERNES 16. Acción entrega de firmas Marcheline/Lamín a las 11:00 en Metro Abrantes

MIÉRCOLES 28: STOP DESAHUCIO Marcheline.


Marcheline y Lamín no están solos!!!! SÍ SE PUEDE!!

Un abrazo!
Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en PAH - Plataforma Afectados por Hipotecas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *