EL 15 DE MARZO LLEGA REBELAOS, una publicación por la autogestión

REBELAOS

Nace REBELAOS, una publicación desde la que difundir e impulsar la transformación social a través de los recursos que se propondrán en sus contenidos en torno a la autogestión, la autoorganización, la desobediencia y la acción colectiva.

En un momento en que el sistema capitalista se dirige al colapso, inmerso en una profunda crisis sistémica (ecológica, política y económica, pero principalmente de valores), donde individuos y colectivos de personas están siendo desprovistos de sus derechos fundamentales, es necesario desarrollar un proceso colectivo horizontal donde todos los seres humanos podamos interactuar en igualdad de condiciones y en libertad.

Interactuar significa relacionarnos (tanto humana como económicamente), comunicarnos, cubrir nuestras necesidades básicas, generar y proteger bienes comunes, conocernos y dar soluciones colectivas a problemáticas que interfieren nuestras vidas. Queremos abrir una brecha dentro de la normalidad en la monótona vida estatal-capitalista, un día cualquiera, que finalmente no será cualquier día.

 

Mediante esta publicación pretendemos

  • Impulsar un proceso colectivo horizontal donde todos y todas podamos interactuar en igualdad de condiciones y en libertad.
  • Crear red de comunicaciones entre las personas comprometidas con el cambio y dispuestas a actuar.
  • Encontrar soluciones colectivas a problemáticas que interfieren nuestras vidas.
  • Facilitar el acceso a recursos que posibiliten la autogestión.
  • Participar en la construcción de redes de apoyo mutuo, horizontales, asamblearias y generadas desde la base.
  • Publicar toda esta información en un formato atractivo para facilitar el acceso a toda la sociedad

¡¡¡GUÁRDATE EL 15 DE MARZO!!!

En este mensaje damos más detalles de la información que hemos empezado a difundir hoy en relación a la publicación masiva ¡REBELAOS!

Serán publicados 500.000 ejemplares el papel (formato periódico de 24 páginas),

Distribución

Para que la distribución se realice de la manera más efectiva posible y los ejemplares puedan llegar al mayor número de personas, proponemos la siguiente forma de autoorganizarnos y coordinarnos: Nodo principal (hace falta disponer de espacio de almacén, local de cara al público y capacidad de transportar a nodos secundarios); Nodo secundario (hace falta disponer de local de cara al público); Nodo autónomo (solo con la capacidad y voluntad de reparto es suficiente); Nodo individual (solo repartiré entre personas cercanas)

Además nos gustaría que este proceso de autoorganización para distribuir la publicación fuera sinérgico y útil con los procesos por ejemplo ayudando a generar núcleos locales de la cooperativa integral de vuestro territorio,

De hecho como consecuencia de esta publicación, la web www.rebelaos.net empezará a partir del 15 de marzo a funcionar como una web de recursos para facilitar los procesos de autogestión, especialmente a nivel local.

Así pues os invitamos a generar un primer nodo en vuestra ciudad o región, para la distribución de rebelaos! Y desde allí a contactar con gente de los diversos barrios y ciudades para generar esa distribución de periódicos a nivel local. Contad que de toda la tirada podría haber para vuestro territorio de media 1 cada 100 habitantes.

 

Contenidos

Estamos trabajando para que esta publicación sea al mismo tiempo un texto de referencia sobre el modelo de las cooperativas integrales, y una recopilación de experiencias y propuestas de desobediencia y autogestión para que se pueda visibilizar el modelo de transición y revolución integral en el que estamos trabajando y proponemos extender.

En la publicación podréis encontrar artículos relacionados con la soberanía alimentaria, vivienda, medio rural, educación, salud, autosuficiencia energética, conocimiento libre, así como recursos para la autoorganización local en red, relacionados con la democracia directa, nuevas propuestas económicas, cooperativas integrales y desobediencia e insolvencia.

 

Índice de contenidos (para más detalles puedes descargar el siguiente PDF):

n-1.cc/pg/file/read/1151902/indexresumen-de-los-contenidos-pdf)

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Desde Catalunya, para el Estado Español, Europa y hasta donde podamos

llegar. Dirigido al conjunto de la sociedad y especialmente orientado a aquellas personas que quieren dar pasos para salir del sistema del estado y del régimen capitalista, impulsando iniciativas autogestionadas que garanticen las necesidades básicas de todos y todas nosotr@s.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Los objetivos de la campaña en Goteo aspiran a conseguir cubrir los costes

de impresión de 300.000 ejemplares de la publicación en lengua castellana, 200.000 en catalán, la distribución inicial y el mantenimiento de una herramienta web para apoyar la creación y desarrollo de procesos autogestionarios.

 

Asimismo, hacemos una llamada desde aquí a colaboraciones de personas y

entidades que apoyen la distribución de la publicación, generando puntos de apoyo y coordinación más allá de ésta, y personas con conocimientos de diseño y programación web, específicamente sobre el gestor de contenido Drupal.

Experiencia previa y equipo Colectivo Afinidad Rebelde es el grupo que se reúne desde mediados de 2011 para impulsar el proyecto, con la voluntad de generar conciencia crítica y compartir herramientas para la transformación social. Además de las personas que componen el grupo, otros activistas con diferentes habilidades (diseñadores, informáticos, periodistas, traductores, etc.) se están asociando para trabajar en red y de manera descentralizada en su elaboración.

Estamos trabajando en red y puntualmente de modo presencial para generar los contenidos, las traducciones, la maquetación, la impresión y la distribución.

Es un colectivo temporal, por lo que nace con la voluntad de promover y publicar el periódico y canalizar el interés posterior a través de una plataforma telemática. Hecho esto, el colectivo se disolverá.

A título individual, diversos miembros de este colectivo participan en iniciativas de desobediencia civil como derechoderebelion.net o iniciativas de autogestión como la Cooperativa integral Catalana; también han participado en diversas asambleas vinculadas al 15-M.

Este colectivo, a su vez recoge la experiencia del colectivo crisis que se formó para la publicación Crisis en Septiembre del 2008 y del colectivo podem, que se formó para la publicación de Podemos en marzo del 2009. Así algunxs de los participantes actuales ya formaron parte de las anteriores publicaciones masivas y gracias a ello recogen su experiencia para este nuevo proyecto.

ENLACES y Fuentes:

https://www.rebelaos.net/

https://www.rebelaos.net/distribucion

http://www.goteo.org/project/rebelaos-publicacion-por-la-autogestion

https://n-1.cc/pg/groups/1137307/rebelaos-publicacin-por-la-autogestin/

https://n-1.cc/pg/groups/1138879/distribucin

https://n-1.cc/pg/profile/afinidadrebelde

http://vimeo.com/afinidadrebelde

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión, Economía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL 15 DE MARZO LLEGA REBELAOS, una publicación por la autogestión

  1. Pingback: RESUMEN COMUNICACIONES 4 DE MARZO DE 2012 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *