El Ministro Luis de Guindos calcula que la reforma laboral habría “ahorrado” un millón de parados

De Guindos calcula que la reforma laboral habría "ahorrado" un millón de paradosEl ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha calculado que de haberse aplicado antes la reforma laboral aprobada por el Gobierno las listas del paro contabilizarían un millón menos de desempleados, al tiempo que esperó que estas medidas generen “efectos positivos” sobre el empleo a finales de este año.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha calculado que de haberse aplicado antes la reforma laboral aprobada por el Gobierno las listas del parocontabilizarían un millón menos de desempleados, al tiempo que esperó que estas medidas generen “efectos positivos” sobre el empleo a finales de este año.

“El Gobierno está convencido de que la reforma laboral va a tener a medio plazo efectos positivos en el empleo a finales de este año”, aseguró en un encuentro financiero organizado por Bankia y ‘El País‘, para después incidir que, sobre todo con los mecanismos de flexibilidad, España se habría “ahorrado” esta cantidad de parados.

El ministro además justificó las previsiones de que la economía caiga un 1,7% este año y el paro se eleve por encima del 24% de la población activa porque el Gobierno “no habla de brotes verdes”, y sí de “datos realistas”.

De Guindos, ante la presencia del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, exigió que los que “más tienen” se solidaricen con las medidas de ajustes y “arrimen el hombro”, y defendió la limitación de los sueldos en las entidades financieras con ayudas públicas.

 

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Economía, Empleo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Ministro Luis de Guindos calcula que la reforma laboral habría “ahorrado” un millón de parados

  1. Pingback: Resumen comunicaciones Villa de Vallecas 5 de marzo de 2012 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *