Carabanchel: Ibercaja dejará a Luisa en la calle el próximo martes 6 de marzo

Ibercaja dejará a Luisa en la calle el próximo martes 6 de marzo

Luisa, nuestra vecina, como tantas otras personas, no ha podido hacer frente al pago de su hipoteca tras quedarse sin trabajo con el estallido de la crisis financiera de 2008 y no ha tenido prestación por desempleo por haber estado como trabajadora autónoma.

Ibercaja ha subastado su casa, se ha quedado con la vivienda por el 50% de su valor y ahora pretende desahuciarla y dejarla en la calle el próximo 6 de marzo con una deuda para toda la vida.
Luisa ha intentado la renegociación de la deuda con Ibercaja, ha pedido un alquiler social, ha solicitado la dación en pago y el banco le ha negado cualquier posibilidad que no sea dejarla en la calle, en una situación de exclusión social y con una losa económica para el resto de sus días.

En la Comunidad de Madrid se producen 40 desahucios diarios. Debemos parar esta injusticia que ha arrojado a la exclusión social a más de 375.000 hogares desde que comenzó la crisis. Basta de ayudas, incentivos fiscales y créditos ICO a las entidades responsables de la crisis. Exigimos ayudas de verdad a las familias, no queremos meras “recomendaciones” a la banca para evitar desahucios, sino que el gobierno legisle protegiendo los derechos fundamentales de las personas.

Únete a la lucha, es justa.Paremos a la banca que ve en el drama de Luisa otra oportunidad de hacer “buenos negocios”.

El próximo Martes 6 de marzo os convocamos a todxs para denunciar esta injusticia desde las 7:30 hs. y a participar de una rueda de prensa en la calle Mochuelo, 16 en Carabanchel.

Comunicación Asamblea de Carabanchel

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, PAH - Plataforma Afectados por Hipotecas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *