ACTA GT TIENDA GRATIS VVK 7-marzo-2012

ACTA Grupo de Trabajo

Tienda Gratis

07-Mar-2012

 

 

Hora inicio: 21:30.

Hora fin: 22:45.

Lugar: Local del Turco del Paseo (junto al Metro de Villa de Vallecas)

Asistentes: Esther, David, Cristina, Marisa y Javi

 

 

 

Orden del día

  1. Valoración del Taller de Consumo y Tienda Gratis.
  2. Ronda de compromisos.
  3. Nuevos proyectos e ideas.
  4. Preparación de la siguiente Tienda Gratix.

 

 

Desarrollo

 

1.- Se hace una ronda rápida de consulta y de forma general se tiene la impresión que ambos talleres salieron bien y con una buena participación, sobre todo si se tienen en cuenta el tiempo de preparación. En en Taller de Juegos no se pudieron hacer todos los juegos previstos, se guardó el material para otra ocasión. Al Taller de Consumo también le faltó tiempo y se quedó “inconcluso”, sobre todo para un buen debate final.

 

Esto no implica que salgan ideas de mejoras o cosas a tener en cuenta para otra ocasión: demasiada improvisación, debordamiento por la amplia asistencia de niños en el Taller de Juegos,la Tienda Gratisno se gestiona sola, la logística del espacio, es decir, todo estaba muy junto.

 

Por los problemas de tiempo se plantea sacar fuera de la asamblea dichos talleres. Se genera debate.

 

Surge la pregunta, ¿qué hacemos con la información del Taller de Consumo? Se plantean dos alternativas: a) Continuarlo; b) Usar esa información para plantear otros talleres o abordar otros temas de interés. Tras expresar opiniones se llega a la conclusión de acabar el Taller para que no quede inacabado.

 

CONSENSO      Intervenir en la próxima asamblea (Javi 15 minutos) para valorar ambos talleres de forma positiva y proponer repetirlos de forma continuada en la última asamblea del mes pidiendo: 2 horas para los niños y 1 hora para adultos  más 1 hora de micro abierto( simultáneos los talleres de niños y adultos)

 

 

2.- Se hace una ronda entre las presentes.

 

Se reconoce que se ha pasado por un bache, pero que se cree que el grupo va a ir por buen camino.

 

Se plantea reunirnos semanalmente.

 

Se avisa que hay personas que en exámenes no podrán aparecer durante unos días o semanas.

 

Se pide respetar el grado de compromiso de cada uno, pero que si te comprometes a algo lo cumplas. Se está de acuerdo. Se pide ser serios y no dejar tirado a nadie si no se puede ir a una cita (avisar)

 

Se comenta que las reuniones no son lo más importante, si no el trabajo que hay detrás. Se plantea mantener la reunión de forma quincenal.

 

Se quiere montar un grupo de correo para el grupo de trabajo. Javi se compromete a hacerlo.

 

 

CONSENSO      Las reuniones se mantienen los miércoles a las 21 horas y quincenales

 

 

3.- Se propone una tormenta de ideas para desarrollar este punto, pero al final se hace una ronda de ideas entre las que salen:

– Taller de minihuertos en terrazas.

– Participar en el día de la tortilla el 25 de abril (se ve como algo bueno para hacer extensión) Salen varias ideas: participar con una tortilla ecológica, preparar un taller un fin de semana (o ese mismo día) sobre cocina ecológica, etc. Se menciona que el fin de semana siguiente es el puente de mayo y hay gente que no va a estar. Al final se decide hablarlo más adelante.

– Red de trueque.

– Red de confianza (sin moneda ni intercambio, basada en la voluntariedad y la solidaridad de servicios, objetos, etc.)

– Taller sobre los CIES. No se ve dentro del Grupo de Trabajo de Tienda Gratis por temática.

– Arreglología.

– Creación de Grupo de Consumo.

– Fomento de consumo local.

 

Surge un amplio debate sobre los dos tipos de redes. Como es tarde y no se llega a ningún tipo se plantean los siguientes consensos.

 

CONSENSO      Que cada persona del GT traiga para la próxima reunión la idea que tenga para el GT y como enfocarlo en un futuro próximo( objetivos)

 

CONSENSO      Siguiente reunión día 21 a las 21 horas en el turko de al lado del metro de villa de vallekas.

 

 

 

Resumen de consensos:

 

  • Intervenir en la próxima asamblea (Javi 15 minutos) para valorar ambos talleres de forma positiva y proponer repetirlos de forma continuada en la última asamblea del mes pidiendo: 2 horas para los niños y 1 hora para adultos ( simultáneos) más 1 hora de micro abierto.
  • Las reuniones se mantienen los miércoles a las 21 horas y quincenales)
  • Que cada persona del GT traiga para la próxima reunión la idea que tenga para el GT y como enfocarlo en un futuro próximo( objetivos)
  • Siguiente reunión día 21 a las 21 h en el turko del metro de Villa de Vallekas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.