Propuesta creación grupo de trabajo MUJER Villa Vallecas

“La Mujer” es un tema habitualmente relegado en los grupos de trabajo de organizaciones de distinta índole. Parece que siempre hay prioridades que se anteponen a trabajar con y entre mujeres, sucede cómo en la vida. Sin embargo, trabajar con mujeres será siempre una prioridad por la situación de desigualdad que viven con respecto al hombre en todos los aspectos de la vida: trabajo, sueldo, labores domésticas, cuidado de hij@s y personas dependientes, derechos y libertades.

 

La idea es crear un Grupo llamado “Mujer”, que sea un espacio de acogida y encuentro entre las mujeres de nuestro barrio. A dónde nos lleve dicho grupo depende sólo de lo que quieran ellas…

 

Podría tratarse tan solo de un espacio en el que nos sintamos a gusto y podamos conversar, sin temor al juicio, sobre las preocupaciones cotidianas ó compartir las alegrías. Un espacio intercultural e intergeneracional en el que el único requisito para sentirse recibida sea ser mujer. Con el objetivo de enriquecernos íntimamente con las opiniones y visiones de la vida de chicas jóvenes, ancianas, mujeres árabes, dominicanas ó españolas, madres ó hijas, feministas ó desconocedoras de lo que eso significa…

 

La intención es sembrar para ver qué podemos recoger… y tratándose de un grupo de mujeres seguro que será mucho…

 

Las actividades que después de esta idea inicial puedan surgir se abordarían con las mujeres en el grupo y como propuesta en las reuniones de trabajo de las personas que organizáramos dicho grupo.

 

La propuesta de crear el Grupo de Trabajo de “Mujer” fue presentada en la pasada asamblea del sábado 10 de marzo y de momento hay dos compañeras interesadas en trabajar en dicho grupo. Necesitamos más personas que quieran trabajar junto a nosotras y a estas mujeres para construir este proyecto entre todas.

 

Si estás interesada/o, seguro que podrías aportar mucho con tu participación, escríbenos a villadevallecasasamblea@gmail.com indicando en el Asunto GRUPO MUJER y aportando un número de teléfono para poder contactar contigo. Esperamos vuestra favorable respuesta antes del 31 de marzo, en el que se volverá a tratar este asunto en la Asamblea popular de Villa de Vallecas.

 

Besos y abrazos morados

Grupo de trabajo MUJER

15M – Asamblea Villa de Vallecas

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Feminismos, Propuestas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *