EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SIRIO Y EN DEFENSA DE SU SOBERANÍA

Nota de prensa de la Plataforma “No a la Guerra Imperialista” de Madrid (Estado español)

El pasado jueves 15 de marzo, tuvo lugar una concentración frente a la Embajada de la República Árabe Siria en España en apoyo al proceso de reformas emprendido por el Gobierno de este país, y en defensa de su soberanía nacional, convocada por la Unión de Estudiantes Sirios en el Estado español.

La convocatoria recibió el apoyo tanto de nuestra plataforma como de varios colectivos anti-globalización y por la denuncia de los atentados terroristas del imperialismo.

La concentración duró alrededor de media hora, durante la cual una treintena de personas enarbolaron enseñas nacionales sirias, desplegando una gran bandera del país árabe. Los manifestantes sirios entonaron canciones de su país, interviniendo para dirigirse a los asistentes el representante de la Unión de Estudiantes Sirios en árabe, y otro de la plataforma anti-imperialista de Madrid, que resaltó la necesidad de buscar soluciones dialogadas a los conflictos nacionales y oponerse a los planes de guerra del imperialismo en Oriente Medio.

 

18 de marzo: en solidaridad con el pueblo sirio para repeler la agresión imperialista

En solidaridad con las multitudinarias manifestaciones en Siria, nos hemos vuelto a concentrar ante la embajada de este país árabe en Madrid, demostrando que no sólo se levanta la voz de los “pacíficos” manifestantes pro-occidentales que reclaman armas para los terroristas, mientras callan sus actos criminales y muestran el más absoluto desprecio por la vida y la dignidad humana.

Los hijos del pueblo árabe y de los pueblos de Europa les dan la espalda.

¡¡Viva la República Árabe Siria!! ¡¡Viva la resistencia nacional de los pueblos árabes!! ¡¡Palestina vencerá!! ¡¡Libia vencerá!! ¡¡Siria vencerá!! ¡¡Irak vencerá!!

 

[YOUTUBE=http://www.youtube.com/watch?v=-J8OjBPJJoQ&feature=colike]

[YOUTUBE=http://www.youtube.com/watch?v=-7Cpf5jdq2Y&feature=colike]

PLATAFORMA NO A LA GUERRA IMPERIALISTA DE MADRID (http://noalaguerraimperialista.org)

 

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Conflicto pueblo sirio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *