Huerto urbano ecológico en Santa Eugenia – AAVV La Colmena

Este año,  nuestro barrio contará con un huerto ecológico. La Asociación de Vecinos La Colmena está promoviendo la creación de un huerto urbano comunitario, con el objetivo de crear un espacio de ocio saludable e implicar al vecindario en actividades ambientales.
Será un espacio público de ocio, abierto a la participación de todos los vecinos, de pequeños a mayores. Podréis colaborar desde el inicio en su diseño, creación y mantenimiento, y por supuesto, pasar un buen rato al aire libre. Entre todos prepararemos el terreno y los bancales de cultivo, montaremos el sistema de riego, realizaremos las plantaciones, recolectaremos, etc.
Se creará una huerta ecológica, que nos proporcionará alimentos con todo el sabor del campo. Queremos llevar a cabo prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente,  sin el empleo de tratamientos químicos, con técnicas de cultivo ecológico, optimizando el agua y los recursos.
Se realizará en una parcela actualmente en desuso, de aproximadamente100 m2, situado frente a la entrada del campo de fútbol.
Los interesados pueden dirigirse al email: huertosantaeugenia@gmail.com.
Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Difusión, Economía, Tienda Gratis. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *