AMANECEN TAPIADOS MÁS DE UN CENTENAR DE BANCOS

La mañana de hoy, jueves 22, han aparecido “tapiados” con placas de escayola más de un centenar de cajeros automáticos repartidos por toda la Comunidad de Madrid. El Eje de Bancos de la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda convocó esta acción simbólica para señalar la culpabilidad de los bancos en el problema de la vivienda: ellos han sido uno de los principales actores de la especulación inmobiliaria de la última década, uno de sus principales beneficiarios y unos de sus más directos responsables.
 
“Si tapian tus derechos, tapia tu banco” es el lema que cierra el manifiesto que se encuentra junto a los cajeros tapiados. En él se explica el porqué de la acción y se enumeran algunas de las prácticas que están llevando a cabo las entidades bancarias: acaparación de vivienda y suelo, especulación, estafas hipotecarias, desahucios y extorsión financiera, todo ello avalado por la Administración que, además de protegerlos, se dedica a enriquecerlos con fondos públicos.
 
La acción más importante del día de Bancos se producirá esta tarde a las 18h en la Plaza de Lavapiés. Estáis todos/as invitados/as a la ConcentrAcción, en la que se leerá un manifiesto de una manera muy peculiar. Denunciaremos a la banca atacándola en uno de sus puntos fuertes. Sin duda, la espectacularidad del evento os sorprenderá.
 
Aquí puedes ir viendo imágenes y vídeos del #TapiaBancos
 
¡Te esperamos esta tarde a las 18h en Lavapiés!


— 

“La Vivienda es un Derecho, no un negocio. ¡Tómalo!”

SEMANA DE LUCHA POR EL DERECHO A LA VIVIENDA
CENTRO DE MEDIOS
Teléfono: 639 575 189
eMail: semanadeluchavivienda@nodo50.org 
Web: http://ministeriodevivienda.info/
Twitter: @Mindevivienda
Facebook: http://www.facebook.com/SemanaDeLuchaPorElDerechoALaVivienda

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Vivienda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *