Arganzuela: Prohibición de reunión en la vía pública de más de cuatro personas

Comunicado IES Juan de la Cierva ante los acontecimientos del 26M

La comunidad educativa (alumn@s, madres, padres y profesor@s) del IES Juan de la Cierva de Madrid tenía convocada una asamblea en la biblioteca del centro, ayer día 26 de marzo de 2012 a las 20:00 horas, con el objetivo de debatir sobre la reforma laboral y su repercusión en la educación.

La dirección del centro ha procedido a desalojar la biblioteca desde las 18:00 horas, hasta ese momento ocupada por estudiantes que realizaban sus tareas diarias, y ha impedido terminantemente la entrada al instituto de cualquier persona. Ante esta situación, se ha decidido celebrar una asamblea en la puerta del centro. La dirección ha decidido entonces llamar a la policía, presentándose varios coches de policía y una unidad de antidisturbios (UIP), que ha dado la orden de desalojo bajo amenaza de multa de 3000 euros alegando la prohibición de reunión en la vía pública de más de cuatro personas. A continuación ha procedido a identificar a todos los allí presentes.

Desde la comunidad educativa del IES Juan de la Cierva queremos denunciar firmemente esta desproporcionada medida de presión ante el derecho democrático de libre reunión.

Comité de Comunicación de la Asamblea Popular de Arganzuela.

BLOG: http://arganzuela.tomalosbarrios.net
Twitter: @asambleaAGZ
Facebook: Asamblea Popular de Arganzuela

N-1: https://n-1.cc/pg/groups/215787/asamblea-popular-de-arganzuela/

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Huelga General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *