Vilafranca del Penedès y Cardedeu se oponen por unanimidad a la privatización de Aguas Ter Llobregat (ATL)

La Moción en defensa de la empresa pública Aguas Ter Llobregat (ATL), promovida por la Plataforma Agua Es Vida y presentada en casi todos los municipios abastecidos por ATL, se empieza a exponer en los diferentes plenos.

 

El martes 27 de marzo, el pleno del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès la debatió y aprobó por unanimidad (CiU, PSC, CUP, PP, ICV-EUiA, ERC), y el miércoles 28 de marzo fué el turno del Ayuntamiento de Cardedeu que también la aprovaron por unanimidad (CiU, PSC, CUP, PP, ICV-EUiA, ERC i GPC-FIC).

Ambos ayuntamientos  son conscientes de la grave repercusión, tanto económica como a nivel de calidad del servicio, que puede tener para la ciudadanía la privatización de ATL.

Esta respuesta unánime a nivel municipal evidencia que cuando se habla de cuestiones concretas, como es el caso de la propuesta de privatización de ATL, frente al dogmatismo imperante en el Gobierno y en ciertas cúpulas políticas, alejadas de la ciudadanía, se impone el sentido común. Una vez más, se hace evidente que la gestión del ciclo integral del agua tiene que estar fuera de la lógica del mercado y tiene que ser controlada y gestionada desde el sector público, profundizando en la transparencia, la participación y el control social de este bien.

 

ATL abastece a más de un centenar de municipios que representan más de 4,9 millones de catalanes/as. Se ha realizado una inversión de más de 1800M€ desde su creación y hoy hablamos de un patrimonio de más de 1.400M€. ATL es, por lo tanto, un organismo indispensable y estratégico en la gobernanza y la gestión del agua en todo el país.

 

Animamos al resto de municipios abastecidos por ATL a seguir este camino, ayer inaugurado por Vilafranca del Penedès.Asimismo, les invitamos a poner freno a la privatización de la empresa, desde la conciencia del grave impacto social, económico, laboral y ambiental que ésta puede tener, tanto para la ciudadanía de los municipios abastecidos como para toda Cataluña.

Consulta la Moción de adhesión a la petición impulsada por Aigua és Vida instando a la Generalitat de Catalunya que evite una externalización de los servicios que hasta ahora ofrece la empresa pública ATL y asegúrate que llege al pleno de tu ayuntamiento

Para más información contacta con:

aiguaesvida@gmail.com

 

fuente: Plataforma Aigua és vida:

Print Friendly, PDF & Email
Esta entrada fue publicada en Cana Isabel II. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *